El olor de lo que ocultaba en una vivienda de la provincia de Albacete ha puesto en alerta a la Guardia Civil

La Guardia Civil de Albacete investiga a una persona por un delito contra la salud pública

Investigado un vecino de Almansa, de 45 años de edad, por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de dicha localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo o elaboración de drogas.

Investigaciones por la Guardia Civil de Albacete

A finales del pasado mes de agosto y dentro de los servicios de prevención contra el tráfico y cultivo de drogas que lleva a cabo la Guardia Civil de Albacete en toda la provincia, se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de cannabis sativa en una vivienda de Almansa, cuyo característico olor se percibía desde la vía pública, desgrana en nota de prensa Guardia Civil. 

Se han incautado 13 plantas de marihuana, en su última fase de producción, de las que podrían haberse elaborado unas 6.000 dosis / Foto: Guardia Civil

A raíz de esta información, la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local almanseña, estableció diversos servicios de vigilancia en la zona donde podría encontrase la plantación ilegal, constatando así las sospechas iniciales, consiguiendo localizar el inmueble e identificar a su morador.

Registro y efectos intervenidos por la Guardia Civil de Albacete

Durante el registro llevado a cabo en el interior de la vivienda, los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad localizaron en una terraza del inmueble, una plantación de 13 plantas de marihuana, rodeada de malla de ocultación para evitar su localización, en avanzado estado de maduración, con una altura media de 1,5 metros, que arrojaron un peso en bruto de 10 kilos, señala la nota de prensa.

Guardia Civil de Albacete
Guardia Civil de Albacete

Sustancia intervenida por la Guardia Civil de Albacete

Con la sustancia vegetal intervenida se podrían haber elaborado unas 6.000 dosis, después de sufrir los procesos necesarios, impidiendo que dicha sustancia pudiera ser destinada en un futuro próximo al tráfico de drogas, tanto en la localidad de Almansa, como en otras limítrofes y que fuera finalmente consumida por los ciudadanos, cita la Guardia Civil.

En el esclarecimiento del hecho delictivo han intervenido, tanto efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almansa como agentes de la Policía Local de esa misma localidad, destacando la estrecha colaboración existente entre ambos cuerpos policiales.

Un abogado vestido de toga en Albacete - Foto de archivo
Un abogado vestido de toga – Foto de archivo

Diligencias por parte de la Guardia Civil de Almansa

Tras la pertinente instrucción de diligencias, por parte de la Guardia Civil de Almansa, las mismas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº DOS de la localidad almanseña.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba