Se puso muy nervioso y la Guardia Civil de Albacete supo que algo escondía

La Guardia Civil de Albacete detiene a una persona por un presunto delito contra la salud pública

Detenida una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, por efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, con motivo de la intensificación del control de estupefacientes en la vía pública durante las pasadas fiestas patronales en dicha localidad.

Al detenido se le intervinieron 196 gramos de hachís que podrían haber alcanzado unas 392 dosis / Foto: Guardia Civil

Detenido por la Guardia Civil un hombre en Elche de la Sierra, Albacete

Al detenido, de 26 años de edad y vecino de Elche de la Sierra, se le han intervenido un total de 196 gramos de hachís, que podrían haber alcanzado las 392 dosis, desgrana en nota de prensa la Benemérita.

Guardia Civil de Albacete
Guardia Civil de Albacete

Guardia Civil de Albacete intervino dos envoltorios de hachís

Los hechos tuvieron lugar en los extrarradios de la localidad elcheña, con ocasión de la prestación de un servicio de Seguridad Ciudadana, encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos.

Tras la parada de un autobús de línea, se observó la presencia de una persona que generó ciertas sospechas a los agentes, tanto por su forma de actuar como por su estado de nerviosismo, por lo que tras ser identificado se realizó un registro de sus enseres personales, interviniéndole dos envoltorios de una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, que arrojaron un peso de 196 gramos, desgrana la nota de prensa de la Guardia Civil. 

Coche de la Guardia Civil - Imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil – Imagen de archivo

La Guardia Civil de Albacete ha conseguido retirar del mercado ilícito 392 dosis de hachís

Con esta detención, la Guardia Civil ha conseguido retirar del mercado ilícito un total de 392 dosis de hachís, que supuestamente iba a ser destinado para la venta al “menudeo” en la localidad de Elche de la Sierra durante sus fiestas de septiembre.

Plan contra el tráfico minorista de drogas en lugares de ocio y diversión

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados, en toda su provincia, en relación al “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio”.

Foto archivo Juzgados Hellín

Diligencias de la Guardia Civil de Albacete

Del hecho delictivo, la Benemérita elcheña instruyó las correspondientes diligencias que fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción Nº UNO de Hellín.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba