Descienden los hospitalizados y los fallecidos por COVID-19 en Albacete

Aumenta el número de nuevos casos de COVID-19 en personas mayores de 60 años en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 759 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 22 al 28 de agosto en la región, en personas mayores de 60 años; 581 durante la semana del 15 al 21 de agosto.

Por provincias, Albacete ha registrado 229 casos (146 casos la semana anterior), Ciudad Real 168, Toledo 154, Cuenca 133 y Guadalajara 75.

Foto archivo persona hospitalizada con COVID-19 / JCCM

Hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Albacete

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 137 en Castilla-La Mancha, 165 era el dato de la semana anterior.

Por provincias, Albacete tiene 39 de estos pacientes (25 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 2 en el Hospital de Hellín), frente a los datos registrados en Albacete la semana anterior que llegaban a los 52 de estos pacientes (35 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete,  6 en el Hospital de Hellín, 6 en el Hospital de Villarrobledo y 5 en el Hospital de Almansa).

Toledo 39 (20 en el Hospital de Toledo, 16 en el Hospital de Talavera y 3 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), Guadalajara 28 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Ciudad Real 20 (7 en el Hospital de Manzanares, 6 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en el Hospital Mancha Centro y 1 en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Albacete

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 7, frente a los 8 de la semana anterior en Castilla-La Mancha.

Por provincias, Albacete tiene 2 de estos pacientes, mismo número de pacientes que la semana anterior; Ciudad Real 2, Guadalajara 2 y Toledo 1.

A lo largo de la semana del 22 al 28 de agosto, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 3 pacientes y 154 en cama convencional en Castilla-La Mancha.

Prueba / J.J. Ramos/ SESCAM
Prueba / J.J. Ramos/ SESCAM

Fallecidos por COVID-19 en Albacete

Asimismo, durante esa semana se registraron 13 fallecidos por COVID-19, frente a los 22 fallecidos por COVID-19 la última semana.

En concreto 3 en la provincia de Albacete, siete menos que una semana antes; 4 en la de Ciudad Real, 4 en Toledo y 2 en Guadalajara. 

Centros Sociosanitarios de Albacete que tienen casos confirmados por COVID-19

23 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 39 era la última cifra ofrecida por Sanidad.

Concretamente 9 en la provincia de Albacete, misma cifra que la semana anterior, 6 en Toledo, 4 en Ciudad Real, 2 en Cuenca y 2 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 47 en Castilla-La Mancha.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba