Hasta El Digital de Albacete siguen llegando quejas de usuarios del transporte urbano de la capital. Estas denuncias se centran ahora en la Línea E, la que aseguran es “vergonzosa” y “sólo tiene un coche los domingos y festivos pasando cada 45 minutos”.
Además insisten en que la única línea que “está desde las 7:15 domingos y festivos es la C”, con lo cual denuncian que “hay barrios que no disponen de autobús hasta por lo menos las 11 de la mañana”.

Horario de verano de la Línea E en Albacete
Puestos en contacto con fuentes municipales señalan a El Digital de Albacete que el horario de verano de la Línea E presta el servicio mínimo los domingos y festivos, como respuesta a la escasa demanda de viajeros y viajeras. El tiempo de frecuencia entre un coche y otro es más extenso que otros días de la semana, aunque afortunadamente citan que, las personas usuarias pueden gestionar el tiempo de llegada a través de la aplicación Albacete Bus y de los propios paneles informativos ubicados en cada parada.
Precisamente, especifican las mismas fuentes municipales, la Línea E verá ampliado su recorrido, a partir del 19 de septiembre, en su horario de invierno, a dos nuevas paradas, en la calle Nuestra Señora de Cubas y en la calle III Centenario.

Mejoras en el servicio de autobús urbano de Albacete
Desde el Consistorio albaceteño recuerdan que, a través de su Concejalía de Movilidad Urbana, llevará a cabo distintas mejoras en el servicio de autobús urbano, que darán un mejor servicio en el barrio de Medicina, en San Antonio Abad y en el Pilar, entre otras zonas de la ciudad.
La Línea A, será modificada a su paso por el barrio de Medicina, creando una nueva parada en la avenida Jose María Ibáñez, a la altura del centro de salud. La Línea D, a su paso por el barrio de San Antonio Abad, tendrá nuevas paradas en la calle Nuestra Señora de Cubas 14, en el número 34, y en la calle Casas Ibáñez número 36.

Además, se pondrá en marcha, la Línea H Circular Inversa, que acortará recorridos y facilitará los desplazamientos a lo largo de 24 paradas, algunas de ellas nuevas, como las que atenderá el barrio del Pilar, en su parada 15; en Julio Carrilero 23; y en su parada 16, calle Quevedo 24, hacia la calle La Roda.