Una vecina de la localidad ciudadrealeña de Torralba de Calatrava, de 34 años de edad, ha sido investigada por efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda como presunta autora de un delito de hurto de efectos de una vivienda de la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha y que posteriormente vendió en una conocida tienda de compra y venta de artículos de segunda mano, siendo recuperado la mayoría de ellos, informa en nota de prensa la Benemérita.

Investigación de la Guardia Civil de La Roda, Albacete
Efectivos de la Guardia Civil de La Roda tuvieron conocimiento de la comisión del hurto en un domicilio de Tarazona de la Mancha, en el que su autor, aprovechando que una de las ventanas del inmueble se encontraba entreabierta, accedió a su interior para sustraer varios objetos de valor.
A partir de ese momento, agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense comenzaron a investigar el hecho delictivo para tratar de detener a su autor y recuperar los efectos sustraídos.

La Guardia Civil de Albacete recuperó los efectos robados en una tienda de segunda mano
Estas gestiones llevaron a la Guardia Civil a un establecimiento comercial de compraventa de artículos de segunda mano de Albacete, donde se localizaron los objetos sustraídos en la vivienda de Tarazona, entre ellos un ordenador portátil, una videoconsola y una bicicleta de montaña, que ya han sido devueltos a su legítimo propietario.
Una vez recuperados estos efectos, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a la persona que, tras sustraerlos, los había vendido en el citado comercio de artículos de segunda mano, resultando ser una persona a la que le figuraban numerosos antecedentes policiales por hechos similares contra el patrimonio, desgrana la nota de prensa.

Diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, Albacete
Las diligencias instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de esa misma localidad que ha entendido de las actuaciones.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación policial para tratar de averiguar la posible relación del detenido con otra persona que también pudiera haber participado en el hurto investigado.