Incendio forestal en un pueblo de Albacete

Declarado este viernes en la localidad de Bogarra (Albacete)

Este viernes se ha declarado un incendio en la localidad albaceteña de Bogarra. Un fuego que se detectaba a las 14.41 horas por un vigilante fijo y del que se desconoce por el momento las causas del mismo. 

Labores de extinción del incendio en Bogarra, Albacete

En las labores de extinción de este incendio trabajan en la zona un total de 15 medios (8 terrestres), 6 medios aéreos y 61 efectivos, según especifica el Sistema de Información de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha.

El incendio que se ha declarado en Bogarra está catalogado como forestal – arbolado, además se indica que el mapa forestal de la superficie afectada está compuesto al 90% por ejemplares de Pinus halepensis (Fustal) y 10% por ejemplares de pinos pinaster (Fustal). 

Desde que se ha declarado el incendio, que se encuentra en nivel 0, han participado 7 medios aéreos, 11 terrestres y 74 personas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba