Desciende el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 y en UCI en Albacete

Se han contabilizado 6 fallecidos en Albacete por COVID-19

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.228 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana del 1 al 7 de agosto, en personas mayores de 60 años.

Por provincias, Albacete ha registrado 270 (frente a los 390 de la pasada semana), Toledo 384 casos, Ciudad Real 323 casos, Cuenca 139 y Guadalajara 112.

Sanitarios de Albacete durante la pandemia
Sanitarios de Albacete / Foto: Europa Press

Hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Albacete

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en Castilla-La Mancha es 267.

Por provincias, 63 de estos pacientes se encuentran en Albacete, la cifra de la semana pasada era de 71 (45 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, 9 en el Hospital General de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hellín y 4 en el Hospital de Almansa).

Guadalajara tiene 67 (todos ellos en el Hospital Universitario de Guadalajara), Toledo 65 (34 en el Hospital de Talavera y 31 en el Hospital de Toledo) , Ciudad Real 51 (14 en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, 13 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital General La Mancha Centro, 6 en el Hospital de Valdepeñas, 4 en el Hospital de Puertollano y 3 en el Hospital General de Tomelloso), y Cuenca 21 (todos ellos en el Hospital de Cuenca). 

Foto archivo persona hospitalizada con COVID-19 / JCCM

Pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Albacete

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en Castilla-La Mancha son 10.

Por provincias, en Albacete hay 2, siendo uno menos que hace siete días; Toledo tiene 6 de estos pacientes y Ciudad Real 2.

A lo largo de la semana 31 ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 7 pacientes y 218 en cama convencional.

Fallecidos por COVID-19 en Albacete

Asimismo, durante esa semana se registraron 34 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 6 en Albacete frente a los 8 de la semana pasada; 18 en la provincia de Toledo, 4 en Guadalajara, 3 en Ciudad Real y 3 en la de Cuenca.

Prueba / J.J. Ramos/ SESCAM
Prueba / J.J. Ramos/ SESCAM

Centros Sociosanitarios que tienen casos confirmados por coronavirus en Albacete

56 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 9 en la provincia de Albacete, cuando la semana pasada se contabilizaban 13; 23 en la provincia de Toledo, 13 en la provincia de Ciudad Real, 6 en Cuenca y 5 en Guadalajara.

Los casos confirmados entre los residentes son 325.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba