Policía Nacional en Albacete encuentra al culpable de hacerle vivir una auténtica pesadilla

La Policía Nacional de Albacete detiene a un estafador que sustrajo a la víctima casi 10.000 euros

Detenido por la Policía Nacional el presunto autor de un delito de estafa, un varón con antecedentes que residía en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y que había estafado a la víctima 9.980 euros.

La víctima detectó los hechos cuando fue alertada por su entidad bancaria de que se habían realizado dos transferencias inusuales: una por un importe de 1.990 y la otra por 7.990 euros, señala Policía Nacional en nota de prensa.

Policía Nacional en Albacete
Policía Nacional en Albacete

Denuncia ante la Policía Nacional de Albacete

Los datos que aportó en su denuncia, fueron el punto de partida para que los investigadores de Albacete comenzasen a realizar un seguimiento del dinero, llegando hasta la cuenta bancaria que se había enriquecido con el fraude.

Entre los datos de contacto que había aportado el titular de dicha cuenta se encontraba un número de teléfono a nombre de una mujer fallecida, si bien los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que estaba detrás de esta línea de teléfono y de la cuenta bancaria, que resultó ser un varón con antecedentes por otros delitos cuyo paradero lo situaba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), desgrana la nota de prensa.

Foto de archivo. Comisaría de la Policía Nacional en Albacete
Foto de archivo. Comisaría de la Policía Nacional en Albacete

Detenido por la Policía Nacional de Albacete

Los policías nacionales encargados de la investigación se desplazaron hasta la localidad ciudarrealeña para detener al presunto estafador y que rinda cuentas del delito cometido ante la autoridad judicial.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba