Rescatado un joven en Nerpio

Un senderista se encontraba herido en una zona de difícil acceso

Un amplio operativo trabaja en el rescate de un senderista que se encuentra herido en una zona de muy difícil acceso de Nerpio (Albacete).

Según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a El Digital de Albacete, el accidente deportivo ha ocurrido a las 12:54 de este domingo tras una caída del senderista en la ruta del Zarzalar, que es una de las rutas de senderismo más bonitas de Nerpio y que transcurre por el Cañón del Río Taibilla.

ACTIVADO EN ALBACETE EL HELICÓPTERO DE RESCATE EN MONTAÑA DE LA GUARDIA CIVIL

En un primer momento se desplazaron al lugar efectivos sanitarios y bomberos del SEPEI del Parque de Hellín, pero ante la gran dificultad de acceso al herido se ha activado el helicóptero de rescate de montaña de la Guardia Civil.

En la zona permanecen activados efectivos sanitarios de emergencias para atender inmediatamente al herido, que al parecer presentaría afectado algún miembro inferior.

Un helicóptero medicalizado también está activado para su posible traslado hasta el Hospital de Albacete.

AMPLIACIÓN

El accidentado, un joven de 18 años, finalmente ha sido rescatado por unos amigos. Se desactivan medios sanitarios y de rescate.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba