¿Afectarán las medidas de ahorro energético a la iluminación de las calles durante la Feria de Albacete?

Alumbrado extraordinario en las calles de Albacete con motivo de la Feria

Las medidas de ahorro y eficiencia energética aprobadas por el Gobierno estarán en vigor hasta noviembre de 2023, entre las que se encuentra la obligación de apagar la iluminación decorativa de fachadas a partir de las 22.00 horas, pero ¿qué pasará con la iluminación artística de las calles durante la Feria de Albacete?. 

La regulación de la iluminación exterior no afectará, por el momento, por ejemplo, a las luces navideñas o el alumbrado extraordinario con motivo de la Feria de Albacete. 

Cabalgata Feria de Albacete 2019
Cabalgata Feria de Albacete 2019

El decreto no afecta al alumbrado extraordinario en las calles con motivo de la Feria de Albacete

El alumbrado extraordinario que se pone en las calles de Albacete con motivo de la Feria no se ve afectado por el decreto establecido por el Gobierno, según señalan fuentes municipales a El Digital de Albacete. Es más, especifican que en aras a contribuir al ahorro energético el Ayuntamiento de Albacete estudiará en los próximos días diferentes horarios que se puedan aplicar según la ubicación de las luces y el tránsito de público.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba