Tras dos meses de una “tensa” situación en la que viven los vecinos de Casas Viejas tras el asentamiento de temporeros ubicado en una parcela de dicha urbanización, ahora vuelven a denunciar la postura en la que se encuentran tras ver cómo numerosos enseres han sido esparcidos en la explanada de la parada del autobús.
Denuncian en Albacete que han tirado enseres en una explanada de la urbanización
Así, el presidente de la Asociación de Vecinos de la urbanización de Casas Viejas, Alejo Cascales señala a El Digital de Albacete que “justo donde estaba uno de los asentamientos que teníamos, dos meses después, cuando ya han terminado la recogida de los ajos, y después de haber denunciado muchísimas veces al Ayuntamiento esta situación, han levantado el asentamiento” lo que les ha llevado a tener que sacar todo de la parcela “para que puedan retirar las casetas dejándolo todo fuera”.

Y es que señala Cascales que una vecina de la urbanización vio ayer cómo tiraban los enseres “avisándoles de que no se tiraba ahí, pero siguieron”, asegura que está situación se le ha comunicado “a Valoriza, al alcalde, a la concejal, y a la FAVA” pero incide en que no ha obtenido respuesta. “Le di las gracias al alcalde por no haber hecho nada en estos dos meses del asentamiento y dijo que se dedicaban a cumplir, que habían desalojado porque ellos lo habían decidido” cuando expone Cascales que “ni siquiera hemos tenido respuesta en estos dos meses de ellos. Han desalojado supuestamente el asentamiento ilegal, pero no lo han desalojado ellos, han terminado la temporada. Al ellos tener que abandonar las instalaciones han sacado todo lo que tenían fuera: sofás, cunas… sin reparo alguno”.
La tensión es máxima entre los vecinos de esta zona de Albacete
La sensación de los vecinos de Casas Viejas es de “dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento hacia nuestro barrio y falta de comunicación, por muchas explicaciones que pedían lo único que decían eso es cosa de los técnicos y a día de hoy seguimos sin respuesta. El jueves tuvimos reunión con la FAVA para gestionar estos temas tan graves y posiblemente hablarían con el alcalde, lo único que nos pedían era que teníamos que aprender a convivir con ellos pero creo que no somos nosotros lo que tenemos que aprender a convivir”. Es más, señala Cascales que existe otro asentamiento dentro de otra parcela, de la cual “no hay desalojo de momento”.

Y es que a este malestar conjunto en la urbanización albaceteña se unía, cita Cascales, que “las personas que habitaban el asentamiento se hacían sus necesidades en las puertas de los vecinos”, con lo cual la tensión de los vecinos colindantes al mismo era máxima.
Además de los problemas de salubridad que acarrea tener estos objetos en la calle denuncian los vecinos de Casas Viejas que puedan suponer un foco de incendio ya que están ubicados en una explanada donde hay vegetación seca.