Número de casos de COVID-19 en los pueblos de Albacete

Casos detectados en personas mayores de 60 años en Albacete capital y provincia

Los datos de contagios semanales facilitados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha reflejan una semana más un ligero descenso de los casos de COVID-19 en Albacete capital. En concreto, estos datos hacen referencia a los contagios de coronavirus registrados en la capital albaceteña entre el 18 y el 24 de julio, produciéndose una disminución de los mismos en comparación con los facilitados por Sanidad entre el 11 y el 17 de julio.

Durante el 18 y el 24 de julio en Albacete capital se registraron un total de 136 nuevos casos de COVID-19 en personas mayores de 60 años, una cifra que ha experimentado una notable mejoría con respecto a los 196 contagios notificados por Sanidad en la capital albaceteña entre el 11 y el 17 de julio.

Cabe destacar que los datos de contagios facilitados de forma semanal por la Consejería de Sanidad sobre el número de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Albacete no suponen una cifra acumulada, sino que hacen referencia a la semana previa a la actual. Esta información oficial corresponde a los nuevos casos positivos por coronavirus contabilizados de forma semanal en los municipios de la región, pero que como indicamos corresponden a la semana previa a la actual. 

Además, como señalábamos hace referencia únicamente a los casos de COVID-19 registrados en personas con más de 60 años.

noticias albacete

Se reducen los contagios en Hellín y Villarrobledo, pero se multiplican en Almansa

En el caso de Almansa se notificaron 31 nuevos contagios entre el 18 y el 24 de julio, mientras que en la semana anterior esta cifra era menor, cuando se contabilizaron 27 nuevos casos por COVID-19.

Hellín registraba entre el 11 y el 17 de julio un total de 31 nuevos casos de COVID-19, dato que se reducía entre el 18 y el 24 de julio alcanzando los 28 nuevos contagios. Del mismo modo en Villarrobledo se notificaban entre el 11 y el 17 de julio 37 casos de coronavirus, mientras que durante la semana siguiente los contagios disminuían hasta los 21.

Se multiplican los casos de COVID-19 en varios pueblos de la provincia de Albacete

Los pueblos de la provincia de Albacete que han visto experimentar un incremento de nuevos casos de COVID-19 con respecto a la semana previa son: Alatoz, Albatana, Alborea, Alcaraz, Alpera, Ayna, Balsa de Ves, Carcelén, Casas de Ves, Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra, Fuente-Álamo, La Gineta, La Herrera, Lezuza, Liétor, Paterna del Madera, Robledo, Socovos, Vianos, Villaverde de Guadalimar y Pozo Cañada. 

Mejora en el número de contagios en algunos pueblos de Albacete

Por contraposición, diferentes localidades de Albacete experimentaban una reducción de los casos de COVID-19 entre el 18 y el 24 de julio. En concreto, en esta semana se reducía el dato de nuevos contagios por COVID-19 en Abengibre, Alcadozo, Balazote, Barrax, Bienservida, Bogarra, El Bonillo, Casas de Juan Núñez, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, Hoya Gonzalo, Jorquera, Madrigueras, Mahora, Masegoso, Molinicos, Montealegre del Castillo, Motilleja, Navas de Jorquera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Pozo Lorente, Pozuelo, Riópar, La Roda, Salobre, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Valdeganga, Villalgordo del Júcar, Villapalacios, Villarrobledo, Villatoya y Viveros.  

Semanalmente la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha realiza una actualización de los contagios de COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete. Se trata de cifras actualizadas cada semana y que reflejan el desarrollo de la pandemia en la provincia albaceteña.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba