El Ayuntamiento de Albacete ha presentado este viernes la nueva Línea H o Línea Circular Inversa de la ciudad de Albacete.

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha anunciado la aprobación para su puesta en marcha de un paquete de mejoras en el servicio de transporte urbano, medidas que aparecían en el Plan Director de Transporte Urbano que se redactó en su momento, “pero era necesario, primero, plasmarlas en el Presupuesto Municipal, como se ha hecho, y ponerlas en práctica, mejoras que darán un mejor servicio en el barrio de Medicina, en San Antonio Abad y en el Pilar, entre otras zonas de la ciudad”.
Línea H o Línea Circular Inversa de Albacete
Así, se pondrá en funcionamiento la Línea H o Línea Circular Inversa, “que acortará los recorridos y facilitará los desplazamientos de los ciudadanos y ciudadanas, teniendo en cuenta que la Línea Circular o Línea E es la que actualmente tiene más nivel de utilización y la nueva Línea H hará más sencillos los itinerarios de ida y vuelta”.

La Línea Circular Inversa estará atendida por dos autobuses y tendrá una frecuencia de 20 minutos aproximadamente, constando de 24 paradas, algunas de ellas nuevas. “Es importante destacar que esta línea atenderá una reivindicación histórica, al atravesar el barrio del Pilar en su parada 15; en Julio Carrilero 23; y en su parada 16, calle Quevedo 24, hacia la calle La Roda”.