Brutal intento de atraco a una pareja en plena calle en Albacete capital

La Policía Nacional detiene a un individuo que intentó robar a una pareja de Albacete usando una gran violencia

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, hechos que cometió la tarde del pasado día 12 de junio. 

Las víctimas fueron un hombre y una mujer que se encontraban caminando por el Paseo de la Feria de la localidad. Cuando ambos se disponían a cruzar por un paso de peatones, paró junto a ellos el presunto autor, que viajaba a bordo de una bicicleta. 

SUCESO EN ESTE CONOCIDO PUNTO DE ALBACETE CAPITAL

De manera sorpresiva y sin mediar palabra, este individuo le propinó a la mujer un fuerte puñetazo en el rostro, tirándole las gafas graduadas al suelo. En el momento en que la víctima se agachó a recoger sus gafas, el individuo aprovechó para volver a golpearla mientras le daba un fuerte tirón al bolso que portaba, con la clara intención de robar sus pertenencias. 

El acompañante de esta mujer se encaró con él e iniciaron un forcejeo. El agresor hizo incluso el ademán de exhibir un objeto punzante para amedrentar a las víctimas. Finalmente, al no poder hacerse con el botín pretendido, se marchó del lugar a bordo de la bicicleta. 

Hospital de Albacete - Foto de archivo
Hospital de Albacete – Foto de archivo

LA MUJER NECESITO ASISTENCIA DE LOS SANITARIOS EN ALBACETE

La mujer requirió asistencia sanitaria debido a las lesiones que el autor de los hechos le provocó para intentar quitarle el bolso. 

EL DETENIDO TENÍA ANTECEDENTES

Por estos hechos, la Policía Nacional inició una ardua investigación, logrando finalmente identificar y detener al presunto autor el pasado 14 de julio, que resultó ser un joven de 29 años de edad con varios antecedentes policiales que pasó a disposición de la autoridad judicial. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba