Otro mentiroso al que pillan en ‘First Dates’

Manuel ha emulado al de Albacete y tras su mentira el programa ha tenido que pedir perdón

First Dates, el programa que cada noche llega a la parrilla televisiva de Cuatro, se ha visto obligado a pedir perdón tras las mentiras vertidas en pantalla por Manuel, un jubilado sevillano de 74 años que afirmó, entre otras cosas, ser familia directa del actor Juan Diego, recientemente fallecido.

Los hechos ocurrieron en el programa emitido por Cuatro el pasado 13 de junio, donde Manuel, el mentiroso en cuestión, se presentó a Lidia Torrent diciendo que había tenido mucha mala suerte en el amor ya que su mujer había ingresado en una secta y había abandonado a él y a su hijo cuando este contaba con tan solo dos añitos y medio de edad.

Manuel en First Dates – Foto: First Dates

En su dialogo con la presentadora, Manuel, tras decirle ella que tenía cara de actor, el jubilado sevillano aprovechaba el momento para asegurar que era un familiar cercano del recientemente fallecido Juan Diego. Concretamente, Manuel afirmaba ser su primo hermano: “Todos los actores le quieren, ha hecho muy buenas películas, en el teatro era el número 1… no puedo ni hablar porque voy a empezar a llorar”, afirmaba el jubilado de 74 años.

Pero Manuel no lo dijo solo una vez, sino que ya dentro del restaurante volvió a repetírselo a Adela, la señora que fue la cita del sevillano en aquel programa de First Dates.

Manuel y Adela en First Dates – Foto: First Dates

Tras aquellas afirmaciones de Manuel y comprobar el programa que eran rotundamente mentira, First Dates se ha visto obligado a pedir perdón en redes sociales, algo que ha hecho con el siguiente mensaje: “Desde First Dates queremos pedir disculpas a la familia de Juan Diego y a sus allegados de Bormujos, su pueblo, porque hemos comprobado que un dater que participó en el programa mintió al asegurar que era familiar suyo. In memoriam de Juan Diego, genio de la interpretación. D.E.P”. 

NO ES EL PRIMER MENTIROSO AL QUE PILLAN EN FIRST DATES, YA LA PASÓ A UN VECINO DE ALBACETE Y SE LLEVÓ UNA BUENA BRONCA

El caso de Manuel, que se presentó en First Dates con la mentira por bandera, no es el primero, ya que el programa también ‘cazó’ haciendo lo mismo a un vecino de Albacete, Jesús ‘Crazy’, que asistió al programa varias veces y bajo varias identidades distintas. La última, bajo el nombre de David.

Jesus ‘Crazy’, de Albacete, disfrazado como David – FOTO: First Dates

En esta ocasión y tras darse cuenta, el programa le permitió a este vecino de Albacete ir una vez más como si nada supieran y este se presentó hablando con una voz muy peculiar afirmando que tenía una enfermedad rara que era la causante de un muy agudo tono de voz. Y ahí, de repente, fue cuando Carlos Sobera le hizo ver que habían descubierto sus mentiras y le echó una gran reprimenda.

 “¿Quién eres realmente?”, le cuestionaba Carlos Sobera a Jesús ‘Crazy’, añadiendo que “has visitado el programa cuatro veces engañándonos y el problema no es que nos engañes a nosotros, el problema es que la gente que viene a citarse contigo viene buscando el amor de verdad y los has engañado a todos; ¿por qué vienes exactamente?”, preguntaba el presentador vasco a este vecino de Albacete tras ponerle un vídeo en el que desenmascaraban a todos sus personajes.

Jesus ‘Crazy’, vecino de Albacete – Foto: First Dates

“Has jugado con el prestigio de ‘First Dates’, porque nosotros estamos aquí no para hacer tonterías, sino para que la gente encuentre el amor, y has jugado con la gente que ha venido a citarse contigo”, le regañaba visiblemente molesto el presentador a Jesús, diciéndole además que “entiendo que no tienes ninguna justificación”.

Sobera y el vecino de Albacete Jesús ‘Crazy’ – Foto: First Dates

Sobera proseguía con su bronca a este vecino de Albacete diciendo que su actitud era “una broma de mal gusto” y le pedía que “nos dejes en paz porque has jugado con el prestigio de este programa. Pero te digo algo más, estabas jugando con el trabajo de la gente que estaba aquí currando, porque hacemos esto de verdad porque creemos en ello. Siempre hay voces que dicen que son actores los que vienen aquí y tú lo único que has hecho es echarnos mierda encima con tu actitud”, le reprochaba el presentador.

Puede acceder a un resumen más completo a lo ocurrido con Jesús ‘Crazy’ AQUÍ, en la noticia que en su día publicamos al respecto en El Digital de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba