En torno a las 09.30 horas de este lunes ha comenzado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta la pretemporada del Albacete Balompié 2022/2023, el Albacete Balompié del regreso al fútbol de plata tras el ascenso conseguido en La Coruña después del ‘Riazorazo’.

Con las únicas nuevas dos caras de Rubén Albés y Juan María Alcedo, el Albacete Balompié ha comenzado este lunes a preparar la que será su temporada de regreso a Segunda División después un año de periplo por el desierto del fútbol de barro en Primera RFEF.
Ha sido en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta donde el balón ha comenzado a rodar para los de Rubén Albés y ese será el escenario principal por el que discurra la pretemporada albacetista, en la que se irán alternando entrenamientos con partidos amistosos como por ejemplo los que el cuadro blanco ya tiene cerrados ante Eldense, Leganés o Getafe entre otros.

Con el objetivo del 15 de agosto marcado en rojo en el calendario y entre las cejas, el Alba ya trabaja para que ese primer partido de Liga, que se jugará en el Anxo Carro de Lugo a las 19.30 horas, acabé con un buen resultado para el nuevo Albacete Balompié, que casualidades del destino, arrancará la Liga ante un equipo y un estadio como el del Lugo donde hasta el pasado mes de mayo Rubén Albés ejercía de primer entrenador.

Los jugadores que han comenzado la pretemporada con el Albacete Balompié han sido los siguientes: Bernabé Barragán, Emmanuel, Momo Djetei, Enzo Boyomo, Julio Alonso, Marc Llinares, Riki, Sergi García, Fran Álvarez, Manu Fuster, Andy Kawaya, Rubén Martínez, Dani González, Juan María Alcedo y Jeisson Martínez.

Por su parte, los lesionados Diegui Johannesson, Javi Jiménez y Sergi Maestre ultimarán las recuperaciones de sus respectivas lesiones; mientras que Rafa Gálvez, Eric Montes y Andreu Arasa no se incorporarán al trabajo a la espera de que se solucionen sus respectivas situaciones deportivas ya que no se cuenta con ellos. Lo mismo que pasa con Jeisson, pero al tener contrato en vigor y aunque su futuro esté lejos del Carlos Belmonte, el peruano ha optado por incorporarse ya a los entrenamientos en Albacete.

A ellos se les han unido jugadores de filial como Pau Resta, Javi Vargas, Alonso Chillerón, Borja Marchante, Olivares, Luis Roldán, Simarro, Willy, Valcarcel, Moraleda y el cancerbero Tomás Romero.

Cabe destacar que el inicio de la pretemporada del Albacete Balompié ha sido abierto al público y varias decenas de aficionados han sido los que se han trasladado hasta la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para asistir en directo al inicio del rodaje del Alba de Albés.

GALERÍA DE FOTOS































































/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/