El fundador de la Revista Mongolia se suma a la polémica de la campaña ficticia ’Albacete, caga y vete’

Considera que "se ha castigado la brillantez de estas alumnas de publicidad"

La polémica por el vídeo de ‘Albacete, caga y vete’ continúa presente a nivel nacional. Recordamos que el pasado 29 de junio salía a la luz un vídeo que era el resultado de la iniciativa creada por unas alumnas de una escuela de publicidad de Madrid que trataba de concienciar sobre la prevención del cáncer de color.

Fuerte polémica en Albacete

Un vídeo que generaba una fuerte polémica que ha traspasado las fronteras de Albacete, ya que para animar a la ciudadanía a realizar un diagnóstico precoz de esta enfermedad utilizaban el popular dicho de ‘Albacete, caga y vete’. Además, cabe recordar que el vídeo non el trabajo de estas alumnas fue finalmente retirado por la escuela de publicidad a la que pertenecen ya que utilizan los logos el Ayuntamiento de Albacete y de la Asociacion Española Contra el Cáncer sin haber obtenido su previo consentimiento.

El fundador de la Revista Mongolia se suma a la polémica de la campaña ficticia ’Albacete, caga y vete’

A esta ficticia campaña de publicidad que nacía con el objetivo de concienciar sobre la importancia de un diagnóstico precoz del cáncer de colon, se han sumado voces detractoras, pero también hay quien considera este trabajo “espectacular”. El último en sumarse a favor de esta creación ha sido el fundador de la Revista Mongolia, Edu Galán, quien confesaba al programa ‘Más vale tarde’ su personal punto de vista de esta polémica.

“Nacer en Albacete no es un mérito, te ha tocado”

“Albacete es el sitio más maravilloso del mundo, me encanta Rozalén, me encanta la Feria, y me encanta la cocina manchega”, comenzaba indicando Edu Galán. Pero puntualizaba que “el tema es que ser de Albacete no es un mérito, sino algo que te ha tocado, como ser de Oviedo”, y añadía que “los sentimientos tampoco son un criterio válido para quitar o poner una campaña, en este caso que ni siquiera había llegado a ser una campaña publicitaria”.

Considera que “se ha castigado el brillante trabajo de estas alumnas”

Además, el fundador de la Revista Mogolia compartía una reflexión “que me quema de este caso”. En concreto, Galán señalaba que “unas alumnas de publicidad, brillantísimas, que desarrollan, en mi opinión, su futuro trabajo con brillantez, son castigadas por la turba, con el alcalde a la cabeza, por haberlo hecho bien”.

Ante las palabras de Edu Galán, la presentadora de ‘Más vale tarde’, Cristina Pardo, preguntaba “si llegará el día en el que podamos hablar de todo o casi todo, o por el contrario vamos para atrás”. Una cuestión sobre la que el fundador de la Revista Mongolia consideraba que “en el momento en el que priman discursos como “entiendo que a la gente de Albacete le moleste”, pero ¿quién es la gente de Albacete?”. 

De este modo aseguraba que “conozco a muchos de Albacete a los que les da igual”, y especificaba que “en el momento en el que nos colocamos de víctimas ante el más mínimo problema u ofensa, creo que vamos para atrás”. Así consideraba que “vamos para atrás cuando no nos ponemos en el lugar de estas alumnas que han hecho un trabajo estupendo y tendríamos que estar aplaudiéndolas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba