Como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete desde minutos después de producirse, un incendio en una nave industrial de Caudete (Albacete) ha obligado al desalojo de 30 personas, trabajadoras de la empresa donde se han originado las llamas y de la empresa aledaña al lugar de los hechos.
Por causas que están bajo investigación, un depósito de en torno a 7.000 litros que contenía una mezcla de agua e hidrocarburos ha salido ardiendo y ha generado una gran cantidad de humo tóxico, afectando las llamas sobre todo al techo de la nave donde se encontraba dicho depósito.
Por fortuna no ha habido que lamentar ni heridos ni afectados por inhalación de humo, y el fuego se ha dado por extinguido en torno a poco más de una hora después de que se produjera.
La rápida intervención de los Bomberos del SEPEI ha sido clave para que ahora no estuviéramos hablando de un incendio de una magnitud muy importante, ya que en la nave donde se ha producido el incendio había gran cantidad de productos químicos y más depósitos con hidrocarburos, materiales muy inflamables y que en caso de haber sido alcanzados por el fuego habrían hecho que la magnitud del incendio hubiese sido mucho mayor.

La situación se controló más fácil de lo que en principio podría parecer tras este suceso en la provincia de Albacete
Así pues y debido a la rápida intervención de los Bomberos del SEPEI de Almansa se ha evitado dicha mayor magnitud, ya que han conseguido cortar la propagación con celeridad y han hecho que todo se controlara mucho más ‘fácil’ de lo que en un principio pudiera parecer.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Caudete, profesionales sanitarios del SESCAM en preventivo, una dotación completa y nodriza de bomberos del SEPEI del Parque de Almansa y el Oficial Jefe del Servicio de Bomberos del SEPEI de Albacete, que debido a la importancia de los hechos se desplazó desde Albacete al lugar del suceso para coordinar la actuación de los profesionales de la lucha contra el fuego.
Por fortuna y como decimos, debido a la rápida y magistral intervención de los bomberos del SEPEI, ahora podemos estar hablando de un ‘susto’ y no de algo con magnitudes mucho más importantes.
El origen del incendio se sitúa a las 11.31 horas.