El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha criticado la campaña ficticia denominada ‘Albacete, caga y vete’ en la que alumnas de una escuela de publicidad de Madrid utilizaban ese eslogan en un trabajo de clase para simular una acción publicitaria en común entre el Consistorio y la AECC para un cribado de cáncer de colon, avanzado que solicitará formalmente que, al menos, se retire el logotipo del Ayuntamiento del video difundido por redes.
No beneficia a la ciudad de Albacete
Así lo ha asegurado a preguntas de los medios tras una rueda de prensa el mismo día que surgía la polémica, asegurando que si bien él no ha visto el video, no quiere darle «más promoción», ya que «no beneficia a la ciudad de Albacete».

Ha lamentado que las alumnas tuvieran «la feliz idea de meterse» con la ciudad, algo que considera «erróneo». «Estamos cansados», ha dicho Sáez sobre el popular chascarrillo, añadiendo que dentro de la libertad de expresión, «cada uno puede decir lo que considere, pero no utilizar los símbolos del Ayuntamiento para que el vídeo parezca veraz».
El vídeo ha generado una gran polémica y lo pueden ver haciendo click AQUÍ.