Se enfrentan con la cárcel en Albacete acusados de estafar a una empresa en la compra de ajos

Fiscalía solicita en Albacete para un hombre y una mujer una pena de 2 años y 6 meses de prisión, para cada uno de ellos, por un presunto delito continuado de estafa

El Ministerio Fiscal solicita en Albacete para un hombre y una mujer una pena de 2 años y 6 meses de prisión, para cada uno de ellos, por un presunto delito continuado de estafa así como una indemnización de 18.548,4 euros por el importe de la cantidad de ajos presuntamente defraudada. 

Los acusados “negociaron” la compra de 23.100 kilos de ajos que estaban en un almacén en la provincia de Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, en la segunda quincena del mes de agosto de 2017, los acusados (un hombre de 54 años y una mujer de 51) actuando de común acuerdo en nombre de una mercantil “negociaron” la compra de 23.100 kilos de ajos por un precio de 10.810,80 euros que debía abonarse por los acusados mediante transferencia bancaria a realizar con carácter previo a recoger y cargar en un camión la mercancía adquirida, que estaba depositada en un almacén en el polígono industrial de la localidad albaceteña de Balazote. 

noticias economia
Dinero / Europa Press

Al “no efectuar” los acusados la transferencia para el pago del precio de compra pactado, como ya habían hecho en anteriores ocasiones cita Fiscalía, los dos socios de la mercantil propietaria de la mercancía vendida se negaron a entregar y a permitir la carga de la partida de ajos, por lo que los acusados para obtener la mercancía, “valiéndose de una aparente solvencia y fiabilidad empresarial”, basada en que ya habían efectuado con dicha empresa operaciones de compraventa de partidas de ajos durante el mes de julio y la primera mitad del mes de agosto de 2017, que habían sido correctamente pagadas por los acusados, acordaron con los vendedores que les pagarían el precio mediante un cheque bancario, ante lo cual los vendedores accedieron a la entrega de la partida de ajos, que fueron cargados el 22 de agosto de 2017, en un camión enviado por cuenta de los dos acusados.

Los acusados, detalla Fiscalía, remitieron un pagaré que “fue devuelto por falta de fondos”

Los acusados continúa detallando Fiscalía, remitieron en los días posteriores un pagaré por importe de 10.810,8 euros para el pago del precio, librado a nombre de la mercantil con fecha de vencimiento de 18 de septiembre de 2017, y que al presentarlo a cobro por parte de los vendedores el 29 de septiembre de 2017, “fue devuelto en su totalidad por falta de fondos por cuya cuenta actuaban los acusados.

Los acusados negociaron la compra de otra partida de 12.400 kilos de ajos

El 1 de septiembre de 2017, los acusados negociaron la compra de otra partida de 12.400 kilos de ajos con los socios de la citada mercantil vendedora que fueron entregados y cargados para su transporte, “sin que los acusados tampoco hayan abonado el precio de la mercancía”, que asciende según Fiscalía a la cantidad de 7.737,6 euros. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Cita de los acusados con la Justicia en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles 15 de junio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba