Se enfrenta con la cárcel en Albacete acusado de robar a un conocido y amenazarle con un estilete

Fiscalía pide para un hombre una pena de 2 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma

Fiscalía pide para un hombre una pena de 2 años y 6 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación y uso de arma a un conocido suyo en la ciudad de Albacete.  

El acusado tiene una cita con la Justicia este martes, 14 de junio, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 21:00 horas del 23 de mayo de 2018, el acusado de 30 años se dirigió al domicilio de un conocido suyo en la ciudad de Albacete. 

El acusado “esgrimió un estilete” a su conocido en su vivienda en Albacete

Tras conversar durante un rato en una de las habitaciones de la casa del conocido del acusado, el acusado le pidió que le dejara el teléfono para hacer una llamada, entregándole un móvil y acto seguido el acusado se dirigió con el móvil al recibidor de la vivienda para efectuar la llamada.

Al cabo de un rato, sigue relatando el escrito de la Fiscalía, y ante la tardanza del acusado, el dueño del móvil se asomó al recibidor observando cómo el acusado “se disponía a salir de la vivienda con el teléfono móvil en el bolsillo de la camisa”, por lo que le llamó la atención pidiéndole que le devolviera el teléfono ante lo cual el acusado “esgrimió un estilete que abrió y se lo acercó de forma amenazante a su conocido haciendo ademán como de ir a pincharle con el mismo”, consiguiendo de esta forma salir de la vivienda con el teléfono. El teléfono móvil tenía un valor de 86,53 euros. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba