El Alba desata la locura junto a su afición en la celebración por el ascenso

Recorrido en autobús descapotable, visita a la Virgen de los Llanos y baño de masas en el Ayuntamiento de Albacete

Las calles de la capital se llenaban de alegría al paso de la Rúa del Albacete Balompié para festejar el ascenso del equipo manchego a la Segunda División del fútbol español. La celebración de la gesta de los de Rubén de la Barrera en Riazor tenía lugar en la tarde de este lunes, 13 de junio, ya que el Albacete Balompié ha querido esperar a que los aficionados que se desplazaron hasta tierras gallegas para vivir el ascenso en directo regresaran a casa para celebrar con el equipo el triunfo también en las calles albaceteñas.

Los jugadores del Alba recorrían las calles de Albacete en un autobús descapotable

Así, la rúa del Albacete Balompié iniciaba su andadura cerca de las 20:30 horas desde el feudo del equipo, el Estadio Carlos Belmonte. El recorrido de los jugadores del Alba por las calles de la ciudad ha sido en un autobús descapotable, pudiendo compartir el ascenso con la afición y haciendo partícipe a la ciudad de esta importante gesta deportiva.

El autobús del Albacete Balompié se dirigía por la Avenida de España a la Plaza Benjamín Palencia, donde el pasado sábado se congregaban cientos de aficionados para festejar el triunfo del Alba, y donde de nuevo la afición recibía a los protagonistas del ascenso a Segunda División. Posteriormente el autobús recorría las calles Batalla del Salado, Hermanos Falcó, Plaza Alberto Mateos, Carretera de Valencia, José Carvajal, rotonda del Sol, Buen Pastor, Alcalde José María Miguel hasta la Avenida de la Estación.

Ofrecían el ascenso a Segunda División a la Patrona de Albacete

Los jugadores del Albacete Balompié saludaban a la emblemática estatua de ‘El Sembrador’ y la Fuente de las Ranas también era testigo del ascenso del Alba. Así, el bus enfilaba el Paseo de la Libertad, pasando por la Plaza del Altozano, Martínez Villena y poniendo fin a esta rúa en la Catedral de Albacete.

En el interior del templo aguardaba la llegada de los jugadores del Albacete Balompié la Patrona de la ciudad. Así, el equipo ofrecía el ascenso a Segunda División a la Virgen de los Llanos en un sencillo acto.

Recepción a los jugadores del Alba en el Ayuntamiento de Albacete

Tras la visita a la Patrona, la comitiva deportiva se trasladaba al Ayuntamiento de Albacete, donde eran recibidos por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez; y otros miembros de la Corporación Municipal, realizándose la foto de rigor en la escalinata principal del consistorio.

La afición del Albacete Balompié se volcaba con la celebración de este triunfo deportivo

Finalmente, los jugadores salían al balcón del Ayuntamiento para celebrar con la afición el ascenso. Numerosos aficionados no dudaban en acercarse a este punto de la capital, abarrotando la plaza frente al Ayuntamiento para aplaudir y celebrar con el equipo este triunfo deportivo.

Jordi Sánchez era uno de los protagonistas junto al entrador, Rubén de la Barrera, que pasó alguna factura a los menos confiados en este equipo. Por su parte, Víctor Valera, Vicepresidente del Alba, agradecía a la afición el apoyo durante la temporada y pedía un Carlos Belmonte acorde a la categoría del equipo, un claro mensaje al Ayuntamiento, que era recogido inmediatamente por Emilio Sáez, alcalde de Albacete, que se comprometía a atender las demandas de club, como cambiar el vídeomarcador, la iluminación y los accesos, así como hacer accesible el Carlos Belmonte para personas con movilidad reducida.

Aplausos y cánticos de la afición arropaban al equipo blanco en este histórico instante, que finalizaban afición y jugadores entonando al unísono el himno del Albacete Balompié, poniendo el broche de oro a un día inolvidable.

/Fotos: Ángel Chacón/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba