Acusado de intentar robar en un hotel de Albacete con un arma de fuego simulada

Un hombre se enfrenta en Albacete a una pena de 1 año y 3 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación en grado de tentativa en un hotel de Albacete

Un hombre se enfrenta en Albacete a una pena de 1 año y 3 meses de prisión por un presunto delito de robo con intimidación en grado de tentativa en un hotel de la ciudad, con la atenuante de grave adicción al consumo de sustancias estupefacientes, a petición de la Fiscalía. 

El acusado estaba alojado en un hotel de la ciudad de Albacete cuando “simuló llevar un arma de fuego”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 6:45 horas del 11 de octubre de 2017, el acusado estaba alojado en un hotel de la ciudad de Albacete cuando en dicho momento cogió el auricular del teléfono la habitación y ocultándolo bajo la ropa, “simulando un arma de fuego”, bajó de la habitación y se dirigió a la zona de recepción. 

Dinero. Foto de archivo
Dinero. Foto de archivo / EP

Una vez en la recepción el acusado “abordó” a un trabajador del turno de noche diciéndole, a la vez que simulaba que le apuntaba con un arma de fuego oculta, “dame todo el dinero que tengas en la caja, que tengo una pistola o te mato”, subraya Fiscalía que ante dichos hechos el trabajador le dijo que “no tenía nada más que 50 euros”, ya que la recaudación se la llevaban por la noche y que tendría que esperar a que pagaran los clientes para obtener más dinero. 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete se personaron en el hotel y detuvieron al acusado

El acusado decidió esperar a que pagasen algunos clientes del hotel, circunstancia que aprovechó el trabajador para ponerse en contacto con una persona en la cafetería, pidiéndole que llamara a la policía. Desgrana Fiscalía que minutos más tarde se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el hotel y detuvieron al acusado que “estaba esperando en la recepción del hotel” a que hubiese más dinero en poder del recepcionista. 

Foto de archivo. Agente de la Policía Nacional en Albacete
Foto de archivo. Agente de la Policía Nacional

El acusado en la fecha de los hechos, concluye Fiscalía, arrastraba un adicción al consumo reiterado y habitual de cocaína. 

El acusado tiene una cita con la Justicia este martes, 14 de junio, en el Juzgado del Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba