Piden en Albacete la expulsión de España para tres jóvenes acusados de robar en una vivienda

Los acusados fueron sorprendidos 'in fraganti' por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, cita Fiscalía

Tres jóvenes se enfrenan, cada uno de ellos, a 4 años de prisión acusados de un presunto delito de robo con violencia en casa habitada en la localidad de Hellín, Fiscalía pide sustituir dicha pena por la expulsión del territorio español por un periodo de siete años. 

Además Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de un año de prisión por un presunto delito de atentado y por cada uno de los tres presuntos delitos leves de lesiones multa de 720 euros, así como varias indemnizaciones por los efectos sustraídos y a los agentes de policía agredidos. 

Los tres acusados “tras forzar la puerta de acceso” a una casa en Hellín entraron en ella

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que los tres acusados de 19, 18 y 22 años y de nacionalidad marroquí de común acuerdo y en compañía de otros individuos menores de edad, el 1 de abril de 2018, sobre las 20:50 horas, se dirigieron a una vivienda en Hellín, Albacete, de titularidad de ADIF que nada reclama por estos hechos, y arrendada a una persona, “tras forzar la puerta de acceso a la misma, así como varias puertas del interior de la vivienda y una mosquitera, entraron en la misma”. 

Foto de archivo. Coche de la Policía Nacional en Albacete
Foto de archivo. Coche de la Policía Nacional en Albacete

Sorprendidos ‘in fraganti’ por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía

Al ser sorprendidos ‘in fraganti’ por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, los acusados trataron de huir “resistiéndose activamente a la detención”, logrando escapar dos de ellos que lograron apoderarse de dos limas y una pipa de agua, valoradas en 19,56 euros, que son reclamadas por su dueño, desgrana Fiscalía. 

A consecuencia de la agresión a un agente le causaron erosiones en ambas rodillas y artritis postraumática/tendinitis en un dedo de la mano derecha y le rompieron su teléfono móvil; a un segundo agente le causaron contusión en la rodilla izquierda y artritis de articulación metacarpofalángica en un dedo de la mano derecha y a un tercer agente le causaron contusión en codo derecho, concluye el escrito de la Fiscalía. 

CIUDAD DE LA JUSTICIA
Ciudad de la Justicia de Albacete

Cita de los acusados con la Justicia

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 2 de junio, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba