Se enfrentan con la cárcel en Albacete acusados de robar en un estanco y en un club del jubilado

Para uno de ellos pide además Fiscalía sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional

Dos hombres se enfrentan a 5 y 4 años de prisión respectivamente por un presunto delito continuado de robo con fuerza en un estanco y el club del jubilado de una pedanía de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montaragón; para uno de ellos pide además Fiscalía sustituir la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrar durante 6 años. 

En vía de responsabilidad civil indemnizarán al dueño del estanco por los años ocasionados y al Ayuntamiento de Chinchilla en la cantidad que ascienda la reparación de los daños producidos en el local del club del jubilado. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Dos acusados accedieron al interior de un estanco y el club del jubilado de una pedanía de la localidad albaceteña de Chinchilla de Montaragón

El escrito de calificación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que, en la madrugada del 7 al 8 de febrero de 2017, los dos acusados -uno de nacionalidad rumana y otro natural de Mali- puestos en común acuerdo en la pedanía de El Villar de Chinchilla “tras arrancar la reja y fracturar la ventana” del bar del club del Jubilado accedieron al interior “apoderándose del cajetín de la caja registradora, un televisor y dos quesos frescos”, habiendo ocasionado daños cuya cuantía concreta se desconoce. 

Del mismo modo, cita el escrito de la Fiscalía, los acusados se dirigieron al estanco de dicha pedanía, “apoderándose de unas 250 cajetillas de tabaco de diversas marcas, varios botes de tabaco de liar, mecheros y paquetes de chicle”. 

Los efectos sustraídos fueron hallados por agentes de la Guardia Civil

Los efectos sustraídos, o al menos, gran parte de los mismos, fueron hallados por agentes de la Guardia Civil en el interior del vehículo en el que se encontraban los acusados, sobre las 06:00 horas del 8 de febrero de 2017, a la altura del km 284 de la carretera N-322. 

Los daños causados para acceder al estanco han sido tasados en 242,85 euros, desconociéndose el importe de reparación de los ocasionados en el club del jubilado, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

Investigación de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha
Foto archivo agente de la Guardia Civil

Cita de los acusados en los Juzgados de Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 25 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba