Piden prisión para un hombre acusado de vender droga en Albacete, incluso a menores de edad

Fiscalía pide para un hombre en Albacete una pena de 4 años de prisión por un presunto delito contra la salud pública

Fiscalía pide para un hombre en Albacete una pena de 4 años de prisión por un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, así como una multa de 1.000 euros.  

El acusado se dedicó en la ciudad de Albacete “de forma diaria y continuada a la venta de marihuana al menudeo”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, como consecuencia de las investigaciones llevadas a cabo por funcionarios del Grupo Tercero de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete, se puso de manifiesto que, durante los primeros días de abril de 2018, el acusado se dedicó en la ciudad de Albacete “de forma diaria y continuada a la venta de marihuana al menudeo” a diversas personas, algunas de ellas menores de edad. 

Sobre las 18:30 horas del 6 de abril de 2018, relata Fiscalía, en la rampa que da acceso a la Plaza de la Mancha, el acusado “vendió a un menor” de 16 años una bolsa que contenía 4,85 gramos de marihuana. Del mismo modo, sobre las 20:40 horas de dicho día, en la intersección de las calles Fátima y Blasco Ibáñez, el acusado, “vendió” a otra persona una bolsa que contenía 1,5 gramos de marihuana; y sobre las 18:45 horas del 9 de abril de 2018, en la plaza de San Juan de Dios, el acusado “vendió 6 gramos de marihuana a otro menor” de 16 años. 

Las referidas ventas fueron observadas por los agentes de la autoridad y las sustancias estupefacientes intervenidas. 

Entrada y registro en el domicilio del acusado en Albacete

En virtud de auto del Juzgado de Instrucción n° 2 de Albacete se acordó la entrada y registro en el domicilio en el que residía el acusado, en la ciudad de Albacete donde se hallaron 63 gramos de marihuana, una balanza de precisión, trece envoltorios con parte de la sustancia dispuesta para la venta, “idénticos al envoltorio que fue intervenido a uno de los menores”, y 205 euros procedentes de la venta de marihuana, enumera Fiscalía. 

El peso neto de la marihuana intervenida en el citado domicilio alcanza los 51 gramos con una pureza de 13,8%; siendo el valor en el mercado ilícito de 259,08 euros. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Cita del acusado con la Justicia en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 26 de mayo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba