Piden prisión en Albacete para un hombre acusado de intentar asesinar a su amigo

Otros dos acusados se enfrentan también con la cárcel por un presunto delito de amenazas

Un hombre se enfrenta en Albacete por un presunto delito intentado de asesinato a una pena de 9 años de prisión, no podrá acercarse al agredido al domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 300 metros ni comunicar con él por cualquier medio durante 10 años, así como a una indemnización de 30.000 euros; todo ello a petición de la Fiscalía. 

Del mismo modo, Fiscalía pide para los otros dos acusados por un presunto delito de amenazas 9 meses de prisión y no podrán acercarse al agredido, domicilio o lugar de trabajo a una distancia inferior a 300 metros ni comunicar con él por cualquier medio durante 2 años. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 16 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Desavenencias entre los acusados y el agredido 

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 12:00 horas del 6 de junio de 2021, los procesados enfadados con quien era su amigo por unas “desavenencias previas y unos insultos que les había proferido” se dirigieron a la vivienda en la que transitoriamente pernoctaba. 

Uno de los acusados “sacó un machete de grandes dimensiones y le lanzó diversas cuchilladas”

Para atemorizarlo, continúa detallando el escrito de la Fiscalía, los procesados “golpearon fuertemente la puerta” y entraron a la vivienda haciéndole creer que “podrían causarle algún mal”, momento en el que uno de los procesados le dijo “tengo que hablar contigo, por qué té cagas en mis muertos” y de manera sorpresiva, sin que conste que los otros dos acusados tuvieran conocimiento, y aprovechando que la víctima estaba tumbado en la cama “sacó un machete de grandes dimensiones y le lanzó diversas cuchilladas de las que una iba dirigida al pecho y otra al cuello”, sin conseguir su propósito por haber interpuesto la víctima su brazo. 

Al agredido le han quedado secuelas en la movilidad de extremidades superiores y múltiples cicatrices

Como consecuencia de las cuchilladas el agredido sufrió herida inciso punzante de aproximadamente 15 centímetros en pared postero lateral de hemitórax izquierdo, herida inciso contusa en cara cubital dorsal de antebrazo izquierdo de unos 20 centímetros, herida inciso contusa en cara anterior del tercio medio de pierna izquierda, herida inciso contusa en región rotuliana izquierda con exposición de tendón rotuliano, herida inciso contusa en región-hipotenar dorso lateral de mano izquierda, herida inciso contusa a nivel de antebrazo izquierdo, que señala Fiscalía precisaron intervención quirúrgica para su sanidad; habiéndole quedado secuelas en la movilidad de extremidades superiores y múltiples cicatrices de gran tamaño. 

El acusado que presuntamente agredió a la víctima está en prisión provisional desde el 9 de junio de 2021 y uno de los otros dos acusados estuvo en prisión desde el 9 de junio al 24 de junio de 2021. 

Juzgados Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 16 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba