Tercera Escuela Regional de Ventas, una iniciativa de la Fundación Globalcaja HXXII para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El alumnado obtendrá un título en el Programa Superior de Técnico Comercial de ESIC, además de formación en inglés y certificación de nivel Linguaskill por la Universidad de Cambridge

La formación de los más jóvenes y su futuro laboral se convierte en la piedra angular para afrontar el desarrollo de nuestra sociedad. Así, la Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha puesto en marcha la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas, una iniciativa con la que formar a los jóvenes castellano-manchegos menores de 30 años con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral tal y como detalla Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, en una entrevista a El Digital de Albacete.

Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII / Foto: Fundación Globalcaja HXXII
Carla Avilés, directora general de la Fundación Globalcaja HXXII / Foto: Fundación Globalcaja HXXII

EL DIGITAL DE ALBACETE- ¿Qué es la Escuela Regional de Ventas que pone en marcha la Fundación Globalcaja HXXII?

CARLA AVILÉS- La Escuela Regional de Ventas es la iniciativa que creamos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes castellano-manchegos y para dotar de talento a las empresas de la región en un área tan demandada y necesaria como es la comercial. En la Fundación trabajamos para promover el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha, algo que resulta impensable sin apoyar firmemente a la juventud o sin tener en cuenta que para que puedan trabajar debe haber empresas en condiciones de acogerlos. Nació de esa inquietud y ya vamos por la tercera edición.

Para poder llevarla a cabo contamos con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

E.D.A.- ¿Cuál es la finalidad de la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas? y, ¿en qué consiste el programa de este año?

C.A.- Nos gusta pensar en la Escuela Regional de Ventas como en un puente entre jóvenes con inquietudes y que han recibido una excelente formación, por algo contamos con una de las mejores escuelas de Europa en el área comercial como es ESIC y con Cambridge University, y empresas que necesitan talento innovador para sus áreas de marketing y ventas. 

El alumnado obtendrá un título en el Programa Superior de Técnico Comercial de ESIC, además de formación en inglés y certificación de nivel Linguaskill por la Universidad de Cambridge. Nos parecía muy importante que con la globalización y el carácter cada vez más internacional del comercio, los participantes pudiesen acreditar en las empresas el conocimiento de la lengua inglesa de forma oficial, un extra importante para su currículum.

Tras la formación se abrirá un período de prácticas remuneradas en empresas de la región. Durante dos meses, trescientas horas, podrán aplicar lo aprendido y tener un contacto con el mundo laboral, siempre con el apoyo de un tutor. En ese tiempo, les remuneramos con el 100% del IPREM con cargo al programa, de modo que a las empresas acogedoras tampoco les suponga un desembolso.

E.D.A.- ¿Dónde y cuándo se imparte la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas?

C.A.- La formación se va a impartir en Albacete, Ciudad Real y Cuenca en formato bimodal, presencialmente y online. En junio llevaremos a cabo el proceso de selección entre todos los candidatos, algo que siempre nos resulta muy difícil porque en la región hay mucho talento. Ya en julio darán comienzo las clases. Octubre y noviembre son los meses destinados a las prácticas profesionales en empresas de la región.

El presidente de la Fundación Globalcaja HXII, Rafael Torres; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la directora general de la Fundación, Carla Avilés, durante la presentación de la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas / Foto: Fundación Globalcaja HXXII
El presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la directora general de la Fundación, Carla Avilés, durante la presentación de la tercera edición de la Escuela Regional de Ventas / Foto: Fundación Globalcaja HXXII

E.D.A.- ¿Cuál es la oferta de plazas y requisitos para los participantes?

C.A.- Las plazas que ofertamos son sesenta, veinte por provincia. Queremos que los grupos puedan interactuar con los docentes de una forma ágil y directa, y que la formación se lleve a cabo de un modo muy personalizado; eso sería imposible con grupos grandes. Las inscripciones se realizan en la página web del programa, donde se puede consultar también toda la información: https://fundacionglobalcajahxxii.com/escuela-regional-de-ventas/

E.D.A.- ¿Qué novedades trae esta tercera edición?

C.A.- La Escuela Regional de ventas es un programa vivo, que cambia cada año para que los contenidos sean muy actuales. Esta vez la gran novedad es la introducción del inglés en el recorrido formativo y su acreditación oficial. Igualmente, contamos con una plataforma digital para que el alumnado pueda ampliar conocimientos, tener acceso a más recursos, además de para relacionarse entre sí y con los docentes y tutores. Siempre estamos innovando, el mercado laboral cambia a velocidad de vértigo y tratamos de adelantarnos a sus demandas para crear nuevas oportunidades en Castilla-La Mancha.

La Escuela Regional de Ventas es una apuesta de Globalcaja, a través de su Fundación, por la empleabilidad de los jóvenes y por el fortalecimiento de las empresas de Castilla-La Mancha. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba