Piden prisión para un hombre en Albacete acusado de traficar con droga

Fiscalía señala que la Policía Nacional sorprendió al acusado con una riñonera con cocaína

Un hombre se enfrenta en Albacete a 4 años de prisión y a una multa de 1.200 euros por un presunto delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este martes, 3 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.  

Policía Nacional sorprendió al acusado con una riñonera con cocaína

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que sobre las 00:25 horas del 19 de octubre de 2018 agentes de la Policía Nacional sorprendieron al acusado, de 34 años, en la calle Soledad de Hellín portando una riñonera en cuyo interior llevaba “16 bolsitas de plástico” con una sustancia que, analizada por la Dependencia de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno, resultó ser cocaína. 

Foto de archivo. Agente de la Policía Nacional en Albacete
Foto de archivo. Agente de la Policía Nacional

A continuación, señala Fiscalía, se registró el vehículo que el acusado utilizaba ese día hallando en su interior otros “7 envoltorios” similares a los anteriores, en cuyo interior “había cocaína”. 

Estas sustancias resultaron ser 10 bolsitas con 4,91 gramos de cocaína con una pureza del 79,2 %, 11 bolsitas con 4,4 gramos de cocaína con una pureza del 63% y 2 bolsitas más con 0,87 gramos de cocaína con una pureza del 63,51%, las cuales desgrana el escrito de la Fiscalía “estaban en poder del acusado para su posterior venta”. 

En el registro de la vivienda del acusado se encontró un bote con cannabis

Practicado el registro de la vivienda del acusado en Hellín se encontró en su interior un bote de sustancia vegetal que, analizada, resultó ser “48,13 gramos de cannabis, la cual el acusado poseía para traficar”, cita Fiscalía. Además, el acusado llevaba 126 euros “procedentes del tráfico de la sustancia ilícita” y tenía en su domicilio 1.961,50 euros.  

El precio que habría tenido la sustancia en el mercado ilícito es de 257 euros el cannabis y 601,84 la cocaína, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha
Foto archivo Audiencia Provincial de Albacete y sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

El acusado tiene una cita este martes, 3 de mayo, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete por un presunto delito de tráfico de drogas.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba