Tobarra comienza sus 104 horas de tamborada

Las calles de Tobarra se convierten este Miércoles Santo en escenarios de música, arte y colorido en esta cita con el tambor

A las 16:00 horas de este Miércoles Santo se iniciaba la tamborada de Tobarra, unos tambores que no dejarán de sonar hasta las 00:00 horas del Domingo de Resurrección. 

Un constante sonido del tambor que de nuevo ha irrumpido este Miércoles Santo por las calles tobarreñas después de dos años en los que la pandemia provocada por el COVID-19 no ha dejado disfrutar en todo su esplendor de esta tradición tan arraigada.

Tambores Miércoles Santo en Tobarra / Foto: Ángel Chacón
Tambores Miércoles Santo en Tobarra / Foto: Ángel Chacón

Tamborada de Tobarra

Los tamborileros han podido salir de nuevo a la calle, aun con la lluvia de por medio, y redoblar sus tambores en uno de los eventos más espectaculares que se pueden disfrutar en la provincia de Albacete que harán sonar, grandes y pequeños, los tambores de forma ininterrumpida durante 104 horas. La Semana Santa de Tobarra está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y su tamborada junto con la de Hellín y Agramón, Patrimonio Cultural Inmaterial de la  Humanidad por la UNESCO.

Tambores Miércoles Santo en Tobarra / Foto: Ángel Chacón
Tambores Miércoles Santo en Tobarra / Foto: Ángel Chacón

Las calles tobarreñas se convierten este miércoles en escenarios de música, arte y colorido en esta cita con el tambor. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba