VÍDEO | Así nieva en Albacete capital

Nieva en Albacete capital en pleno mes de abril

La nieve nos deja estampas invernales en el inicio de la primavera en Albacete capital, una imagen poco común para un mes de abril que ha pillado por sorpresa a numerosos vecinos de la capital.

NIEVE EN ALBACETE

Se anunciaban lluvias y nieve en las sierras de la provincia de Albacete, pero no se esperaba que la nieve visitara Albacete capital, aunque a última hora de la tarde de este martes, 5 de abril, los copos han comenzado a caer de manera constante sobre la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha.

UN FINO MANTO DE NIEVE EN ALBACETE

Con una temperatura cercana a los cero grados un fino manto de nieve ha comenzado a cuajar sobre los vehículos estacionados en la calle y las zonas verdes de Albacete, aunque según las previsiones los copos de nieve dejarán de caer durante la madrugada, momento en el que comenzará un ascenso térmico que aproximará a Albacete a los 20 grados de máxima el próximo jueves.

Hasta entonces, disfruten con precaución de las bonitas imágenes que nos deja la nieve an la capital.

CARRETERA CORTADA EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

La carretera N-322, a la altura de la localidad albaceteña de El Cubillo, se encuentra cortada totalmente al tráfico después de que un camión que transporta cerveza se haya quedado cruzado en la vía –a la altura del kilómetro 293– y no pueda continuar la marcha debido a la nieve.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, los hechos han tenido lugar sobre las 19.32 horas sin que haya que lamentar heridos.

El camión, junto a la Guardia Civil, se encuentran a la espera de una quitanieves que limpie la carretera para poder continuar su trayecto.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba