“Gracias por todas las lecciones que nos has enseñado”, el emotivo mensaje de despedida a todo un luchador contra el cáncer

La familia de Luis Esteso daba a conocer la triste noticia de su fallecimiento

‘Yo soy más fuerte’, ha sido el lema que ha acompañado Luis Esteso durante su lucha contra un Sarcoma de Ewing. Un lema cargado de optimismo y positividad con el que este joven de Munera ha contagiado a numerosos vecinos de toda la provincia de Albacete.

Sin embargo, su familia y amigos daban a conocer desde la cuenta de Instagram a través de la que iniciaron una campaña de venta de pulseras solidarias que finalmente la enfermedad ponía fin a la vida de este joven luchador. “Nuestro eterno guerrero ha utilizado todas sus fuerzas para luchar contra esta terrible y dura enfermedad”, compartían a través de un comunicado en el que daban a conocer la triste noticia.

“Gracias por todas las lecciones que nos has enseñado”

Junto a una imagen de Luis apuntaban que “a pesar de todo nunca llegó a perder, pues a su sonrisa y a su luz en la mirada, nunca consiguió llegar, ni siquiera en el último segundo que le quedaba con nosotros”. En este mismo comunicado señalaban que “hoy nos toca darte las gracias por todas las lecciones que nos has enseñado en este año, gracias por todo el cariño y amor que nos has dado y del que hoy dejas constancia. Pero sobre todo, gracias por tu valentía, por tu fuerza, por tus ganas incansables de seguir luchando y por esa sonrisa permanente que los que hemos tenido la suerte de conocer sabemos que es infinita”.

El equipo de fútbol de Munera se ha volcado con esta iniciativa solidaria / Imagen @yosoymasfuerte5
El equipo de fútbol de Munera se sumaba a esta iniciativa solidaria / Imagen @yosoymasfuerte5

Continuarán luchando para dar visibilidad a esta enfermedad

Pese a esta complicada situación “queremos mandar fuerza a aquellos guerreros que están en primera línea luchando contra el cáncer”, y es que el deseo de este joven de Munera era dar visibilidad e importancia a la investigación de esta enfermedad. Por este motivo sus familiares y amigos recogían el testigo de Luis y pedían “ayudar en esta causa”, recordando que “desgraciadamente son los niños olvidados y parece que solo existen cuando la enfermedad nos toca de cerca”.

“Ojalá algún día esto no vuelva a pasar, pero mientras tanto nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados, esa no es la solución, debemos seguir luchando”, aseguraban en el mensaje compartido a través de Instagram. Así remarcaban que “ahora luchamos más fuertes que nunca. Luchamos porque la investigación es clave para que algún día se deje de sufrir por esta enfermedad. Siempre con tu lema por bandera ‘Yo soy más fuerte’”, concluía el mensaje.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba