Este joven de un pueblo de Albacete pide tu ayuda para luchar contra un tipo raro de cáncer

Luis Esteso es un joven de la localidad albaceteña de Munera que padece Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer catalogado como enfermedad rara

‘Yo soy más fuerte’, este es el lema que lleva por bandera Luis Esteso, un joven de Munera que tiene claro que el Sarcoma de Ewing que padece no le va a frenar para ayudar a fomentar la investigación sobre esta enfermedad. Así, junto a su familia ha iniciado una campaña de venta de pulseras solidarias para reunir fondos con un único objetivo: Fomentar la investigación del Sarcoma de Ewing.

Un tipo de cáncer maligno considerado como una enfermedad rara

José Moya, uno de los familiares de Luis implicados en la venta de estas pulseras solidarias, detallaba a El Digital de Albacete que “el Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer maligno que está considerado como una enfermedad rara porque no son muchos los casos que hay y no lo estudian mucho”. De este modo recordaba que a Luis le detectaron la enfermedad “hace poco más de un año tras observarse un bulto”.

Así indicaba que “después de hacerle pruebas le detectaron un sarcoma y fue remitido al Hospital Gregorio Marañón de Madrid para recibir el tratamiento específico”, ya que señalaba “aquí en Albacete no había ningún especialista en este tipo de cáncer”. “De un día a otro descubrió lo que tenía y lo mandaron a Madrid a un sitio que no conocía, lejos de su gente, y además en plena pandemia”, recordaba José Moya, algo que aseguraba “ha sido muy duro”.

Este joven de Munera ha puesto en marcha una iniciativa para vender pulseras solidarias y ayudar a la investigación de la enfermedad que padece / Imagen @yosoymasfuerte5
Este joven de Munera ha puesto en marcha una iniciativa para vender pulseras solidarias y ayudar a la investigación de la enfermedad que padece / Imagen @yosoymasfuerte5

Una iniciativa nacida en Munera para ayudar en la investigación de esta enfermedad

Luis tiene 22 años y debido a su lucha contra este cáncer decidía tomar la iniciativa “y crear un proyecto para ayudar a la investigación de la enfermedad que él está sufriendo”, señalaba José Moya, y añadía que “lo que quiere es incentivar la investigación”. Para ello este joven de Munera propuso poner en marcha una venta de pulseras solidarias y su familia lo está ayudando para dar visibilidad a la iniciativa y “que llegue al máximo número de personas posible para donar un mayor número de beneficios a esta investigación”.

La acogida de la iniciativa solidaria de Luis ha tenido una tremenda acogida en la localidad albaceteña de Munera, incluso aseguraba su familiar que “ha sido una auténtica avalancha desde que la pusimos en marcha hace poco más de una semana”. Y es que hasta el equipo de fútbol de la localidad “hizo un partido benéfico en el que también pudimos vender las pulseras”, indicaba. 

El equipo de fútbol de Munera se ha volcado con esta iniciativa solidaria / Imagen @yosoymasfuerte5
El equipo de fútbol de Munera se ha volcado con esta iniciativa solidaria / Imagen @yosoymasfuerte5

Estas pulseras solidarias también han llegado a Albacete

Numerosos establecimientos de Munera se han volcado con la venta de estas pulseras cuyos fondos irán destinados a la investigación del Sarcoma de Ewing. Además, se han sumado a la iniciativa varios establecimientos de Albacete capital que “nos están ayudando en la venta de estas pulseras”, apuntaba.

En concreto se trata de Belsole y Perfumería Ángel, pero animaban “a todos los establecimientos que quieran a ponerse en contacto con nosotros para sumarse a la difusión de esta iniciativa”, porque el objetivo “es darle la máxima visibilidad posible y que pueda colaborar el mayor número de gente”. El donativo para adquirir estas pulseras solidarias que buscan ayudar en la investigación de este tipo de cáncer maligno tipificado como una enfermedad rara es de dos euros.

‘Yo soy más fuerte’, el lema de este joven de Munera

Además, la inciativa puesta en marcha por Luis y su familia desde Munera también tiene presencia en redes sociales. En concreto cuentan con un perfil en Instagram (@yosoymasfuerte5) que “lleva el slogan de la pulsera y que es el lema de Luis, “‘Yo soy más fuerte que la enfermedad y voy a poder con ella”, especificaba José Moya.

Todos los fondos recaudados con la venta de estas pulseras irán destinados a la investigación que se desarrolla en el Hospital Gregorio Marañón ya que “es el centro en el que Luis está recibiendo su tratamiento”, exponía. “Lo que quiere es ayudar a la gente a la que le pueda ser diagnosticada su misma enfermedad para que lo tengan más fácil a la hora de tratarse y que gracias al impulso de la investigación haya más tratamientos mucho más efectivos y específicos”, concluía. 

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba