Quiso engañar con una fotocopia a la Policía Local de Albacete y se arriesgó a acabar ante un juez

Intervención policial en Albacete derivada del uso de la tarjeta de accesibilidad

La Policía Local de Albacete informaba hace unas fechas de una intervención llevada a cabo por sus agentes y que terminó con una multa y la retirada de un coche que presentaba una tarjeta de accesibilidad presuntamente falsificada. La acutación policial podría haber acabado con la instrucción de diligencias penales por un presunto delito de falsedad documental.

Coche que fue sancionado y retirado con la grúa por la Policía Local de Albacete

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía Local de Albacete indicaba que los hechos ocurrieron el día 28 de enero y tras la actuación de sus agentes se denunció y retiró con la grúa al depósito municipal un turismo que estaba aparcado en “una zona reservada para vehículos con tarjeta de  accesibilidad”. 

El motivo de la denuncia y retirada fue el hecho de que la tarjeta de accesibilidad que había colocado en el salpicadero llamó la atención de los policías porque presentaba indicios de poder haber sido falsificada, argumentado la Policía Local de Albacete que era “una fotocopia a color”, y que, obviamente, eso “no te da derecho a quitar un estacionamiento reservado para personas con movilidad reducida”. 

La Policía Local de Albacete está muy pendiente del uso fraudulento de estas tarjetas

Precisamente y al hilo del uso de las tarjetas de accesibilidad, la Policía Local de Albacete manifestaba hace un tiempo en Twitter que “la tarjeta de accesibilidad te permite estacionar en los estacionamientos reservados para ti, y para otros usuarios en tus mismas condiciones. No la cedas para su uso fraudulento a ningún amigo, familiar o conocido. Si tienes sospechas, avísanos llamando al 092”; mensaje que acompañaba del hastag #CivismoyRespeto al tratarse de una publicación en Twitter.

Se abren varias investigaciones al año en Albacete por el uso incorrecto de este tipo de tarjetas

Lo ocurrido con el citado anteriormente conductor no es un hecho aislado y al cabo del año son varias las investigaciones que la Policía Local de Albacete tiene que abrir para comprobar, por ejemplo, la veracidad de algunas tarjetas, sin han sido falsificadas o si han sido manipuladas; entre otras presuntas acciones que la gente lleva a cabo para gozar de los beneficios que aportan a los conductores este tipo de tarjetas.

En muchos casos, es necesario un estudio pericial para esclarecer al 100% los hechos.

Plaza de aparcamiento reservada a usuarios de tarjetas de accesibilidad

Los hechos pueden acabar en los juzgados de Albacete

Usar de manera fraudulenta una tarjeta de accesibilidad no es algo baladí y la cosa puede acabar en los juzgados, como por ejemplo ocurrió hace unas fechas en la calle Juan de Austria, en el Barrio de Fátima, donde un hombre de 37 años fue investigado por la Policía Local de Albacete como presunto autor de un posible delito de falsedad documental al haber sido sorprendido haciendo un uso posiblemente fraudulento de una tarjeta de accesibilidad  que tenía en su furgoneta y que levantó las sospechas de los agentes.

El suceso tuvo lugar en una calle peatonal del Barrio Fátima, Juan de Austria, donde el vehículo del investigado estaba estacionado. 

La Policía Local de Albacete investigó a este conductor

Tras ser detectada por los agentes de la Policía Local de Albacete la tarjeta de accesibilidad que el vehículo del investigado tenía colocada en su salpicadero, ésta levantó las sospechas de los mismos y fue requisada para iniciar una investigación que determinara la veracidad de dicho documento o un posible uso fraudulento del mismo; según indicaron en su momento a El Digital de Albacete fuentes oficiales.

Así pues y tras los hechos, la Policía Local de Albacete instruyó en su momento las dirigencias penales oportunas por un presunto delito de falsedad documental y esta persona, un hombre de 37 años, fue investigado o imputado tras los presuntos hechos cometidos. 

Tras la investigación de la Policía Local, tuvo que ser un juez el que dictaminó su futuro al respecto.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba