Un hombre es acusado de corrupción de menores y exhibicionismo en Albacete

Fiscalía pide cárcel tras unos presuntos mensajes y vídeo llamadas por Instagram y Whatsapp

Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía por un presunto delito de corrupción de menores, a 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de profesión que conlleve contacto con menores en 11 años, prohibición de aproximarse a la menor a su domicilio, a su colegio o cualquier lugar que se encuentre en un radio inferior a 500 metros o de comunicar con ella por cualquier medio en 11 años. 

Fiscalía le imputa varios delitos que podrían llevar a la cárcel a este hombre de Albacete

Además, por un presunto delito de exhibicionismo Fiscalía pide para el acusado 10 meses de cárcel, inhabilitación especial para ejercicio de profesión que conlleve contacto con menores en 4 años y 10 meses, prohibición de aproximación a la menor a su domicilio, a su colegio o cualquier lugar que se encuentre en un radio inferior a 500 metros o de comunicar con ella en cualquier forma en 2 años. 

Fiscalía pide además para el acusado la medida de libertad vigilada de 8 años, que se ejecutará con posterioridad al cumplimiento de las penas privativas de libertad, e indemnizar a la menor en 6.000 euros por daños morales. 

Juzgados Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 31 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

El acusado ofreció a la menor como regalo de cumpleaños un teléfono móvil, sucedió en Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, en septiembre de 2018, el acusado, compañero sentimental de la hermana de una mujer, contactó con la hija de ésta, que tenía 12 años en la fecha de los hechos, ofreciéndole como regalo de cumpleaños, -y sin que la madre de la menor conociera el supuesto generoso gesto de la pareja de su hermana- la compra de un teléfono móvil. Ante dicho regalo, destaca Fiscalía, la menor aceptó ante la posibilidad de acceder a Instagram, así como de comunicarse con sus amigos por WhatsApp. 

Así, el acusado concertó una cita con la menor donde “le entregó un teléfono móvil”, facilitándole en primer lugar una tarjeta SIM a nombre del acusado, y posteriormente otra tarjeta SIM, en la que ya no concurría dicha circunstancia, especifica Fiscalía. 

El acusado envió presuntamente a la menor “imágenes de sus órganos genitales, tanto en fotografías como en vídeos”

Una vez entregado el móvil, según Fiscalía, el acusado comenzó durante octubre de 2018 a comunicarse con la menor tanto por Instagram como WhatsApp, a la que, con el fin de ganar su confianza, le decía que “tenía la boca muy bonita”, para seguidamente solicitarle un vídeo “masturbándose”, a lo que la menor se negó. Si bien, detalla el escrito fiscal, “la menor accedió a remitirle fotografías y vídeos de sus genitales, lo que también hizo el acusado enviándole a la menor imágenes de sus órganos genitales, tanto en fotografías como en vídeos”.  

El 26 de octubre de 2018, el acusado, con ocasión de contactar por medio de una vídeo llamada de WhatsApp con la menor se “sentó en un sofá, y bajándose los pantalones, comenzó a masturbarse”, ante lo que la menor sorprendida por la acción del acusado, “colgó la llamada”. 

Foto de archivo. Coche de Policía Nacional
Foto de archivo. Coche de la Policía Nacional

El 30 de octubre de 2018, la mujer en compañía de su hija denunciaron los hechos.  

La cita del acusado con la Justicia en Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 31 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba