Una pelea en Jueves Lardero en Albacete llega a juicio con petición de cárcel

Relata el escrito de la Fiscalía que se inició una pelea en la que las personas implicadas se “lanzaban botellas las unas a las otras"

Una pelea en Jueves Lardero en Albacete lleva a dos hombres a sentarlos en el banquillo de los acusados. Así, Fiscalía pide para cada uno de ellos por cada uno de los dos presuntos delitos de lesiones 10 meses de prisión; por un presunto delito leve de lesiones se enfrentan cada uno de los acusados a una multa de 400 euros; y para uno de ellos además por un presunto delito leve de hurto una multa de 400 euros; además de indemnizar a los agredidos por lesiones y secuelas. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Celebraban el día de Jueves Lardero en Albacete y se inició una pelea

Sobre las 22:55 del 23 de febrero de 2017, tres personas estaban en la Avenida del Arte de Albacete, en las inmediaciones de un conocido local de la zona Campus, celebrando el día de Jueves Lardero, según detalla en sus conclusiones provisionales el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete. 

En un momento dado, relata el escrito de la Fiscalía, se inició una pelea en la que las personas implicadas se “lanzaban botellas las unas a las otras” lo que motivó que las tres personas mencionadas anteriormente se acercaran para decirles que “pararan, que era peligroso y que podían lesionar a alguien”, lo que motivó que un grupo de aproximadamente 6 personas, entre las que se encontraban los dos acusados se “abalanzaran sobre ellos y los golpearan, dándoles puñetazos y patadas por todo el cuerpo”. 

Tres personas agredidas en Albacete

Como consecuencia de estos hechos, incide Fiscalía, una de las personas agredidas sufrió contusión con hematoma en región ocular derecha de 2 centímetros y erosiones superficiales en región maxilar izquierda, contusión ocular izquierda, contusión en codo izquierdo y erosiones, erosión en mano derecha y contusión en ambas rodillas, lesiones de las que curó a los 90 días, requiriendo tratamiento médico y quirúrgico; quedándole como secuelas trastorno por estrés postraumático y cicatriz de 1 centímetro en región ocular derecha. En el transcurso de la pelea a esta persona se le cayó la cartera y el móvil, cogiendo uno de los acusados la cartera; en el momento de su detención los agentes de la Policía Nacional intervinieron a dicho acusado la cartera que fue entregada a su titular con todos los objetos que portaba. 

Una segunda persona agredida sufrió contusión en un dedo de la mano derecha, lesión de la que curó sin secuelas y sin precisar más que una primera asistencia facultativa a los 15 días, enumera Fiscalía. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Por su parte, un tercer lesionado sufrió contusión facial con pérdida de pieza dental y fractura de otra con desplazamiento y herida en mucosa yugal de labio inferior de 1 centímetro, lesiones de las que curó a los 21 días, requiriendo para su sanidad tratamiento médico consistente en sutura de la herida y tratamiento odontológico; quedándole como secuela pérdida de un incisivo y rotura parcial de otro, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía.

Cita de los acusados en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba