Un accidente en una concurrida calle de Albacete le lleva a los juzgados

Por un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso ideal con un presunto delito de lesiones ocasionadas por imprudencia grave

Un hombre se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una multa de 5.400 euros y la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante 4 años por un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas en concurso ideal con un presunto delito de lesiones ocasionadas por imprudencia grave. 

Además, Fiscalía pide para el acusado que indemnice al Ayuntamiento de Albacete en 1.132,28 euros por los daños ocasionados en el mobiliario urbano municipal; a su acompañante en 8.415 euros por las lesiones y días de curación, 6.250,65 euros por las secuelas y 5.252,04 por el perjuicio estético; del pago de las anteriores cantidades responde de forma directa y solidaria la entidad aseguradora. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete.  

El acusado circulaba por la calle Arquitecto Julio Carrilero de Albacete cuando chocó contra un bolardo y una señal informativa

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 23:30 horas del 17 de noviembre de 2015, el acusado conducía un coche por el casco urbano de la ciudad de Albacete, “con sus facultades psicofísicas seriamente alteradas por la previa ingesta de bebidas alcohólicas”. 

El acusado mientras circulaba por la calle Arquitecto Julio Carrilero de la ciudad de Albacete perdió parcialmente el control del automóvil que conducía, “saliéndose por el margen derecho de la calzada y chocando contra un bolardo y una señal informativa de titularidad municipal”, desgrana el escrito de acusación de la Fiscalía, ocasionando desperfectos en los mismos cuyo coste de reposición fue de 1.132,28 euros. 

Como consecuencia del choque en esta calle de Albacete, la acompañante del acusado, que viajaba en el asiento delantero derecho del vehículo, sufrió diferentes lesiones

Como consecuencia del choque la acompañante del acusado, de 40 años, que viajaba en el asiento delantero derecho del vehículo sufrió fractura maleolar del tobillo derecho, fractura de la pared interior del seno maxilar derecho, enfisema preorbitario con hematoma en el ojo derecho, herida inciso contusa en nariz y arco zigomático y fractura nasal con desviación del tabique, lesiones que requirieron para su sanidad, según especifica el escrito de acusación de la Fiscalía, además de una primera asistencia facultativa, sutura de las heridas, rehabilitación, fisioterapia y ulteriores revisiones por especialistas en oftalmología, traumatología y otorrinolaringología, habiendo sanado en 224 días.

A consecuencia de estos hechos a la mujer le quedó como secuelas disminución del olfato, dolor ocasional en el tobillo y una cicatriz en la punta nasal con afectación de cartílagos, que lo ocasiona un perjuicio estético ligero, enumera Fiscalía.

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

El acusado “presentaba evidentes síntomas de embriaguez”, especifica Fiscalía

Requerido el acusado por agentes de la Policía Local para la práctica de las pruebas de detección del grado de impregnación alcohólica, se realizaron las mismas según Fiscalía, con un resultado de 0,77 miligramos de etanol por litro de aire espirado la primera y 0,71 la segunda, realizada 20 minutos más tarde. El acusado además “presentaba evidentes síntomas de embriaguez tales como olor a alcohol en el aliento, deambulación y equilibrio oscilante y habla pastosa”, especifica Fiscalía. 

El vehículo que conducía el acusado era propiedad de otra persona que tenía concertado el seguro obligatorio de responsabilidad civil con una mercantil de seguros. 

Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este jueves, 27 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba