Piden que indemnice a la Consejería de Fomento por lo sucedido en una carretera en la provincia de Albacete

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Un joven se enfrenta por un presunto delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a una pena, a petición de la Fiscalía, de multa de casi 3.000 euros, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un periodo de 18 meses así como a indemnizar el acusado y de forma directa la compañía de seguros a la Consejería de Fomento en 814,81 euros. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

El acusado se salió de la vía por el margen izquierdo, subiéndose a la isleta excluida del tráfico chocando contra la señalización vertical

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica en sus conclusiones provisionales que, sobre las 1:30 horas del 28 de octubre de 2018, el acusado, nacional de Rumanía y de 19 años en ese momento, circulaba a la altura del punto kilométrico 49.800 de la carretera CM-332 en el término municipal de Carcelén, momento en el que se salió de la vía por el margen izquierdo, subiéndose a la isleta excluida del tráfico que conforma la intersección, chocando finalmente contra la señalización vertical. 

Los daños causados en la vía pública han sido valorados por la Consejería de Fomento en 814,81 euros. 

Los agentes de la Guardia Civil evidenciaron, cita Fiscalía, que el acusado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol

Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar evidenciaron, cita Fiscalía, que el acusado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, tales como: “fuerte halitosis de cerca, ojos velados, deambulación titubeante, entre otros”.

El acusado se sometió voluntariamente a la prueba de alcoholemia practicada utilizando un etilómetro de precisión, resultando una primera toma de 0,55 mg de aIcohol por litro de aire espirado a las 8:30 horas, y una segunda toma realizada a las 8:51 horas con un resultado ce 0,55 mg/l., renunciando a la prueba de contraste. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Cita del joven acusado con la Justicia

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba