Juzgan en Albacete a una mujer acusada de denuncia falsa a su exmarido

La acusada acudió a los juzgados de Albacete para formular denuncia contra su exmarido

Una mujer se enfrenta, a petición de la Fiscalía, a una multa de 5.400 euros por un presunto delito contra la administración de Justicia en su modalidad de acusación y denuncia falsa. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

La acusada acudió al Juzgado de Instrucción 1 de Albacete para formular denuncia contra su exmarido

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que el 19 de marzo de 2015, la acusada, de nacionalidad cubana y de 30 años de edad, acudió a las dependencias del Juzgado de Instrucción 1 de Albacete para formular denuncia contra su exmarido en la que le “imputaba que no cumplía nada de lo estipulado en la sentencia de divorcio, ni en la modificación de medidas”. 

La acusada manifestaba que “su expareja desde febrero de 2015 no le había ingresado ninguna cantidad de dinero, en concepto de la pensión de alimentos fijada por sentencia”

Tal denuncia, sigue relatando Fiscalía, fue ratificada por la acusada, tras declaración prestada el 12 de junio de 2015, ante el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia en la que además de ratificar la denuncia presentada ante el juzgado albaceteño, manifestaba que “su expareja desde febrero de 2015 no le había ingresado ninguna cantidad de dinero, en concepto de la pensión de alimentos fijada por sentencia, dictada en enero de 2012, por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Albacete en juicio de divorcio, que fijaba el importe mensual de la pensión de alimentos que debía pagar su expareja en la cantidad de 200 euros mensuales”. 

Como consecuencia de la denuncia formulada por la acusada contra su exmarido, sigue relatando Fiscalía, se incoaron en el Juzgado de Instrucción 2 de Albacete las diligencias previas, que tras su tramitación se transformaron en el procedimiento abreviado formulando acusación el Ministerio Fiscal contra su exmarido “por la presunta comisión de un delito de impago de pensiones entre los meses de febrero a septiembre de 2015”. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

“Queda acreditado documentalmente que el exmarido sí había hecho efectivo el importe de las pensiones de alimentos devengadas en el referido periodo y en las fechas de vencimiento establecidas en la sentencia de divorcio”

En el acto del juicio oral celebrado el 11 de mayo de 2017 en el Juzgado de lo Penal 3 de Albacete, incide el escrito de acusación de la Fiscalía, al “quedar acreditado documentalmente que el exmarido sí había hecho efectivo el importe de las pensiones de alimentos devengadas en el referido periodo y en las fechas de vencimiento establecidas en la sentencia de divorcio, el Ministerio Fiscal procedió a retirar en conclusiones definitivas la acusación inicialmente formulada, recayendo sentencia absolutoria que fue declarada firme en el acto”. 

Cita de la acusada con la Justicia

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba