Piden prisión para un hombre acusado de traficar con drogas en Albacete

El acusado iba a bordo de un vehículo en la calle San Agustín de la ciudad de Albacete, cerca del parking de la referida calle, cuando "entregó a una persona un envoltorio de cocaína a cambio de dinero"

Fiscalía pide para un hombre 30 meses de prisión y multa de 1.000 euros por un presunto delito contra la salud pública en la ciudad de Albacete en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud. 

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea este lunes, 24 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete. 

Juzgados Albacete

El acusado “entregó un envoltorio de cocaína a cambio de dinero”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, sobre las 00:15 horas del 13 de noviembre de 2019, el acusado iba a bordo de un vehículo en la calle San Agustín de la ciudad de Albacete, cerca del parking de la referida calle, cuando “entregó a una persona un envoltorio de cocaína a cambio de dinero”. 

El acusado fue interceptado en la calle Tinte de la ciudad de Albacete, desgrana Fiscalía, “portando en el bolsillo trasero del pantalón 280 euros y en la guantera de la puerta del conductor de su vehículo, un trozo de papel de cocina, el cual envolvía en su interior 8 bolsitas de cocaína (cuatro blancas y cuatro verdes)”. 

El peso total de la sustancia estupefaciente intervenida debidamente analizada resultó ser 4,26 gramos de cocaína con una pureza del 63,88%, detalla el escrito de la Fiscalía.

El valor en el mercado ilícito de la referida sustancia estupefaciente atendiendo a su pureza es de 355,42 euros valorada por gramos y de 770,16 euros valorada por dosis. 

Juzgados Albacete

Cita del acusado con la Justicia

La cita del acusado con la Justicia está prevista que sea el próximo lunes, 24 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba