Piden prisión para dos jóvenes acusados de robar con violencia a una persona en plena calle de Albacete

Abordaron a una persona que acababa de extraer 100 euros del cajero automático del exterior de una sucursal bancaria de Albacete

Dos jóvenes se enfrentan, cada uno de ellos, a una pena de 2 años y 9 meses de prisión por un presunto delito de robo con violencia y a una multa de 400 euros por un presunto delito leve de lesiones hacia una persona en la ciudad de Albacete; todo ello a petición de la Fiscalía. 

La cita de los jóvenes acusados con la Justicia está prevista que sea este viernes, 21 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Los dos acusados “abordaron” a una persona que acababa de extraer 100 euros de un cajero automático en Albacete

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 6:40 horas del 29 de julio de 2020, los dos acusados, uno de 18 años, y el otro de 20 años y de nacionalidad marroquí con estancia irregular en España, “abordaron” a una persona que acababa de extraer 100 euros del cajero automático del exterior de una sucursal bancaria ubicada en la Carretera de Valencia de la ciudad de Albacete. 

Dicta el escrito de la Fiscalía, “lo arrojaron al suelo, donde le propinaron varias patadas”

“Tras cogerle del cuello y apretarle fuertemente”, dicta el escrito de la Fiscalía, “lo arrojaron al suelo, donde le propinaron varias patadas”, para finalmente “arrebatarle los 100 euros que había extraído del cajero, además de un teléfono móvil valorado en 56,85 euros”.  

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió una contusión craneal, lesión de la que sanó sin necesidad de ulterior tratamiento médico o quirúrgico, en un periodo de 4 días, durante los cuales sufrió un perjuicio básico, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

El primer acusado permaneció en situación de prisión provisional por la presente causa desde el 31 de julio de 2020 hasta el 4 de diciembre de 2020 y el segundo desde el 8 de julio de 2021. 

Ciudad de la Justicia en Albacete
Ciudad de la Justicia en Albacete

Cita de los jóvenes acusados con la Justicia

La cita de los jóvenes acusados con la Justicia está prevista que sea este viernes, 21 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba