Una pelea en la Feria de Albacete llega a los juzgados

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete

Una riña entre dos hombres en la feria de Albacete lleva a Fiscalía a pedir un año de prisión y una indemnización de más de 1.400 euros por lesiones y secuelas para uno de ellos por un presunto delito de lesiones; y una multa de más de 700 euros, así como una indemnización de 400 euros para un segundo acusado por un presunto delito leve de lesiones. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Se dirigió al grupo de amigos en “actitud violenta enzarzándose en una pelea”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus conclusiones provisionales que, sobre las 5:15 horas del 15 de septiembre de 2016, un primer acusado caminaba en compañía de tres amigos desde las carpas de la feria en dirección a la Puerta de Hierros, y a la altura de los puestos de la Feria de Artesanía, adelantaron a una pareja formada por un segundo acusado y la novia de éste, y por motivos no exactamente determinados “derivados quizás de haber escuchado un insulto que el último de los acusados entendió que el grupo del primer acusado había proferido a su novia”, se dirigió a ese grupo de amigos en “actitud violenta enzarzándose en una pelea” con el primer acusado. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Ambos acusados tuvieron que ser “separados en más de una ocasión”

Sigue relatando el escrito de la Fiscalía que ambos acusados tuvieron que ser “separados en más de una ocasión, golpeándose ambos y llegando a caer al suelo”, siendo mordido el primer acusado en la oreja izquierda. Dicho acusado sufrió como consecuencia de la riña una herida inciso-contusa anfractuosa en pabellón auricular, que precisó tratamiento quirúrgico para su curación, quedándole como secuelas una cicatriz de 4 centímetros. 

Por su parte, el segundo acusado sufrió cervicalgia y contusión de tobillo izquierdo, lesiones abrasivas en cara anterior de pierna, precisando solo de primera asistencia facultativa para su curación, concluye el escrito de acusación de la Fiscalía. 

Cita con la Justicia en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba