Juzgan a una mujer en Albacete acusada de malos tratos

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Fiscalía pide por cada uno de los dos presuntos delitos de malos tratos por los que se enfrenta una mujer 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 18 meses, y prohibición de aproximación al hombre, a su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro lugar en que se encuentre o frecuente en un radio de 500 metros y por un periodo de un año, así como prohibición de comunicación con el mismo por cualquier medio y durante el mismo periodo de tiempo. 

Para el supuesto de que la acusada no aceptara la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, expone Fiscalía imponer a la acusada la pena por cada uno de los dos presuntos delitos 6 meses de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 18 meses, y prohibición de aproximación y comunicación con el hombre durante 2 años. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

La acusada se dirigió al hombre “cogiéndole del cuello y empujándole”

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, cita en sus conclusiones provisionales que, en la madrugada del 17 de septiembre de 2018, la acusada, quien había mantenido desde abril de dicho año una relación sentimental con un hombre, regresaba a su domicilio yendo acompañada por el mismo, y en un momento determinado, aquella se dirigió al hombre “cogiéndole del cuello y empujándole”.

Incide Fiscalía que en dicha fecha no consta que el lesionado acudiera a centro médico alguno.

La acusada se aproximó al hombre a quien “tras insultarle, le arañó en el cuello y en el brazo”

Asimismo, sobre las cinco horas del 18 de septiembre de 2018, hallándose ambos en una carpa de Albacete, la acusada se aproximó al hombre a quien “tras insultarle, le arañó en el cuello y en el brazo, causándole lesiones que no consta que precisaran tratamiento médico”, dicta Fiscalía. El lesionado ha renunciado a la indemnización que por estos hechos le pudiera corresponder.  

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Cita de la acusada con la Justicia en Albacete

La cita de la acusada con la Justicia está prevista que sea este jueves, 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete. 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba