Piden prisión para dos acusados de estafar en la venta de un vehículo en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 19 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete

Dos hombres se enfrentan en Albacete, cada uno de ellos, a un año y medio de prisión y a una indemnización de 2.500 euros por un presunto delito de estafa en la venta de un vehículo; todo ello a petición de la Fiscalía.

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 19 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.  

Un hombre que estaba interesado en adquirir un automóvil de segunda mano contactó con uno de los acusados

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, a finales del mes de noviembre de 2016, un hombre que estaba interesado en adquirir un automóvil de segunda mano contactó con el primer acusado al comentarle éste que trabajaba para un hombre que se dedicaba a la venta de vehículos. 

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

Llegaron a un acuerdo para la venta de un vehículo por 2.500 euros

El primer acusado junto con un segundo acusado quedaron con el interesado en comprar un vehículo el 23 de noviembre de 2016 en la localidad de Guardamar de la Safor (Valencia) para mostrarle el vehículo por si estaba interesado en la adquisición del mismo, “llegando los tres a un acuerdo para la venta del mismo por un precio de 2.500 euros”, desgrana Fiscalía. 

Seguidamente los dos acusados y el futuro comprador se dirigieron a bordo del referido vehículo para probarlo y dejarlo en un concesionario para comprobar su estado, manifestándole ambos acusados que “el vehículo debía quedarse unos días en el taller para hacerle una revisión”, entregándole al futuro comprador, según especifica el escrito de acusación de la Fiscalía, un contrato privado de compraventa en el que aparecía como vendedor el segundo acusado, “un justificante de solicitud de cambio de titularidad y una fotocopia del DNI” de dicho acusado.

“El comprador abonó el dinero sin que los acusados hayan entregado vehículo alguno”  

Para el pago del precio estipulado para la compraventa, el futuro comprador y el primer acusado quedaron el 28 de noviembre de 2017 en Guardamar de la Safor y “a bordo de otro automóvil se dirigieron a la ciudad de Albacete”, donde el comprador “extrajo” de la cuenta bancaria de la que era titular “2.500 euros”. Un dinero que concluye el escrito de acusación de la Fiscalía “el comprador abonó al acusado, sin que los acusados hayan entregado vehículo alguno al comprador”. 

Ciudad de la Justicia de Albacete
Ciudad de la Justicia de Albacete

Cita de los acusados con la Justicia en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 19 de enero, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba