Las mascotas de Albacete volverán a recibir la tradicional bendición del día de San Antón

La cita será el próximo lunes, 17 de enero, con todas las medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de COVID-19

El próximo lunes, 17 de enero, las mascotas de Albacete volverán a recibir la tradicional bendición de San Antón. Una celebración que se recupera este 2022 tras verse suspendida el pasado año debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Bendición día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo
Bendición día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo

Bendición de San Antón en Albacete

Sin duda, una de las citas más entrañables del año es la tradicional bendición de las mascotas albaceteñas el día de San Antón. Así los vecinos de la capital podrán volverse a acercar al Asilo de San Antón para que sus mascotas reciban la bendición de manos del obispo de Albacete, Ángel Fernández.

De este modo, a las 11:00 del próximo lunes, 17 de enero, la iglesia del Asilo de San Antón acogerá la tradicional Misa de este día que estará presidida por el Obispo de Albacete. Según trasladaban desde la Diócesis de Albacete este acto religioso se celebrará conforme a las medidas sanitarias vigentes, por lo que detallaban que los fieles que deseen asistir a esta Misa podrán hacerlo hasta completar el aforo de la Iglesia.

Bendición día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo
Bendición día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo

Procesión y bendición de las mascotas de Albacete

Posteriormente se desarrollará una procesión por los alrededores del Asilo y la bendición de los animales con el reparto de los tradicionales panecillos, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias entre las que se encuentran el obligado uso de mascarilla y la correspondiente distancia de seguridad.

Los actos en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, volverán a llenar de alegría a los residentes del Asilo de San Antón, pero con todas las medidas de seguridad vigentes para continuar haciendo frente a la pandemia. Cabe recordar que las Hermanas de los Ancianos Desamparados siempre han prestado un especial cuidado a este colectivo vulnerable, pero desde la llegada de la pandemia se han volcado en la atención de residentes, luchando junto a los trabajadores de la residencia por mantener al coronavirus lejos del Asilo de San Antón.

Procesión día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo
Procesión día de San Antón en Albacete / Imagen de archivo

Así, Albacete recupera este 2022 la tradicional bendición de San Antón pero con algunas modificaciones con el objetivo de hacer esta cita más segura.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba