CORONAVIRUS | Las mascotas albaceteñas se quedarán este año sin la tradicional bendición del día de San Antón

/Marta López/

Una de las citas más entrañables del año es la tradicional bendición de las mascotas albaceteñas el día de San Antón.

Sin embargo, este año debido a la situación epidemiológica que atraviesa la capital albaceteña y al elevado número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus esta celebración queda suspendida. Cientos de albaceteños se acercaban hasta el Asilo de San Antón cada 17 de enero para que sus mascotas recibieran la bendición de manos del obispo de Albacete, una imagen que este año debido a la pandemia no se podrá revivir.

Así, según confirmaban fuentes del Obispado a El Digital de Albacete, las Hermanas de los Ancianos Desamparados, encargadas de la organización de esta cita, trasladaban la imposibilidad de celebrar con normalidad el día de San Antón “por las circunstancias actuales”. De modo que, no tendrá lugar ningún acto en honor a San Antonio Abad, patrón de los animales, debido a la especial situación epidemiológica que atraviesa Albacete a causa de COVID-19.

Las Hermanas de los Ancianos Desamparados siempre han prestado un especial cuidado a este colectivo vulnerable, pero desde la llegada de la pandemia se han volcado en la atención de residentes, luchando junto a los trabajadores de la residencia por mantener al coronavirus lejos del Asilo de San Antón.

Durante los días más difíciles de la pandemia hemos sido testigos de la batalla de todo el personal del Asilo quienes junto a las hermanitas se han desvivido por el cuidado de los residentes. Además, han sabido acercarles la humanidad y la alegría en estos difíciles momentos, celebrando cumpleaños centenarios entre mascarillas, guantes y EPIS, e incluso una particular Semana Santa.

Este año más que nunca, Albacete estará, pese a la lejanía física, más cerca que nunca de los residentes del Asilo de San Antón y las mascotas esperarán al 2022 para recibir su especial bendición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba