Les salvaron la vida tras la cena de Nochebuena en Albacete y ahora se ha sabido que su dueño no los tenía en condiciones

Atípico hallazgo en una calle de Albacete

Como les informábamos desde El Digital de Albacete el pasado día 25 de diciembre, Día de Navidad, una pareja de hurones fue rescatada poco después de la cena de Nochebuena en el Paseo de la Feria de Albacete y fue salvada de una muerte segura. En las últimas horas, la Policía Local de Albacete ha indicado que los animales no se encontraban en las condiciones requeridas y que su dueño debía haber cumplido a rajatabla, ya que carecían de chip y es obligatorio que lo llevaran.

SUELTOS POR EL PASEO DE LA FERIA DE ALBACETE

Como decimos, los hechos ocurrieron en torno a las 00.30 horas del día 25 de diciembre, cuando una pareja regresaba a casa tras la cena de Nochebuena, encontrándose a dos hurones sueltos por la calle Feria y que estaban en serio peligro ya que estaban desorientados y en claro riesgo de ser atropellados.

Uno de los hurones rescatados en Nochebuena en Albacete
Uno de los hurones rescatados en Nochebuena en Albacete

Como buenamente pudieron, estos vecinos de Albacete consiguieron capturar a los hurones a la altura del puesto de los helados que hay en el paseo de la Feria en las inmediaciones del Molino y tras encontrar una caja de cartón al lado de un contenedor los metieron en su interior y dieron aviso del hallazgo a la Policía Local de Albacete.

RECOGIDOS POR LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Minutos después, una patrulla de agentes de la Policía Local de Albacete se desplazó hasta el lugar de los hechos para recoger a la pareja de animales y llevarlos al Centro de Recuperación de la Fauna que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en la Carretera de Ayora y donde siempre hay alguien de guardia; sea la hora que sea del día que sea.

Con los animales a salvo y en las mejores manos, se les llevó a cabo un exhaustivo examen para ver si tenían el microchip obligatorio y comprobar si sufrían alguna lesión o padecían alguna enfermedad. Tras el examen, se pudo comprobar como los animales carecían del chip obligatorio, tal y como ha confirmado la Policía Local de Albacete a El Digital de Albacete.

Hurones rescatados en Nochebuena en Albacete

HURONES COMO MASCOTAS

El hurón es un animal que históricamente ha sido empleado para la caza y que en los últimos años ha adquirido un mayor protagonismo como mascota.

En España es obligatorio tener pasaporte con chip y cartilla de vacunación. “Todos los perros, gatos y hurones tienen la obligación de estar identificados por el sistema adecuado, antes de los tres meses desde el nacimiento o en el plazo máximo de tres días hábiles desde la nueva posesión del animal”, manifestaba la Policía Local de Albacete en twitter junto a una foto de los hurones rescatados.

Su precio puede oscilar entre los 35 euros y los 150, dependiendo de las características y edad del animal. 

LA MASCOTA PREFERIDA DE MUCHOS FAMOSOS

Muchos famosos de todo el mundo tienen hurones como mascotas, mostrándolo a través de sus redes sociales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba