Volvía de la cena de Nochebuena y se encontró con una peculiar pareja en una calle de Albacete

Un vecino de Albacete se encontró con dos hurones sueltos por una calle de la ciudad

Una pareja de hurones han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete tras el aviso de un ciudadano al encontrarlos en mitad de la calle mientras regresaba de su cena de Nochebuena.

VOLVÍA DE LA CENA DE NOCHEBUENA Y SE TOPÓ CON UNA PAREJA DE HURONES POR LA CALLES DE ALBACETE

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, un vecino de la ciudad regresaba a casa después de participar en la cena de Nochebuena cuando se topó con dos ejemplares de hurón en la calle de la Feria.

LLAMÓ A LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

Tras su sorpresa, este vecino de Albacete procedió a coger a los animales y los introdujo en una caja de cartón para evitar el peligro de que fueran atropellados y procedió a llamar a la Policía Local de Albacete.

Los dos hurones en una caja
Los dos hurones en una caja

Según informa el ciudadano, la Policía Local le señaló que los animales fueron traslados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Albacete.

HURONES COMO MASCOTAS

El hurón es un animal que históricamente ha sido empleado para la caza y que en los últimos años ha adquirido un mayor protagonismo como mascota. En nuestro país es obligatorio tener pasaporte con chip y cartilla de vacunación. Su precio puede oscilar entre los 35 euros y los 150, dependiendo de las características y edad del animal. Muchos famosos de todo el mundo tienen hurones como mascotas, mostrándolo a través de sus redes sociales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba