Vacunación de niños de 7 y 8 años en el Pabellón de la Feria en Albacete

La vacunación de menores de 7 y 8 años tendrá lugar en el Servicio de Vacunación Centralizada de Albacete (Pabellón Polideportivo Feria)

Los menores de entre 9 y 11 años empezaron a vacunarse contra el COVID-19 en Castilla-La Mancha el pasado 15 de diciembre; desde entonces el 30,8% ya han sido vacunados. Es ahora cuando está comenzando la vacunación de niños de entre 7 y 8 años.

La vacunación de menores de 7 y 8 años de Albacete, según detallan fuentes sanitarias, tendrá lugar en el Servicio de Vacunación Centralizada de Albacete (Pabellón Polideportivo Feria). 

Así, los días 10, 11, 12 y 13 de enero, en horario de 16 a 20 horas, se vacunará a menores nacidos en 2013 y 2014. En concreto, el 10 de enero se vacunará a los nacidos entre enero y junio de 2013; el 11 de enero a los nacidos entre julio y diciembre de 2013; el 12 de enero a los nacidos en los meses de enero a junio de 2014 y el 13 de enero a los nacidos entre julio y diciembre de 2014. 

Aquellos que estén en esta franja de edad desde Sanidad se insiste en que se están enviando citas a los padres vía SMS con el día y la hora aproximada de vacunación y que en el momento de la vacunación los menores deberán de ir acompañados del padre, madre o tutor/a.  

Calendario de vacunación de los menores de 7 y 8 años

El 84% de la población de entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19

El 84% de la población de entre 12 y 19 años de Castilla-La Mancha ha recibido la pauta completa de vacunación contra el Covid-19, según indicaba la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

“Estamos hablando de unas cotas de vacunación bastante importante, el proceso está bastante avanzado”, ha subrayado la titular de Educación, Cultura y Deportes, que ha agradecido la voluntad por parte de las familias de llevar a sus hijos e hijas a vacunarse, porque según ha dicho “todo el mundo entiende que es una manera de establecer ese cerco, esa barrera al virus, y que es una necesidad”.

Castilla-La Mancha está apostado por la presencialidad en las aulas

Por otra parte, ha recordado que Castilla-La Mancha está apostado por la presencialidad en las aulas, y ha valorado que “todas las comunidades autónomas hayamos optado por ese camino, que creemos que es más adecuado”.

Es lo más adecuado por la coherencia educativa, los procesos de enseñanza y aprendizaje se tienen que hacer de forma presencial, porque aunque Castilla-La Mancha ha hecho una dotación importante en el ámbito de la digitalización, “se entiende como un sustituto temporal”, ha señalado.

Al respecto, ha considerado que “en ningún caso se puede instaurar de forma definitiva la digitalización” y por lo tanto va a haber presencialidad “desde el prisma de la seguridad absoluta en los centros educativos”.

Para ello se han desplegado unos protocolos que son los que indica Sanidad, ha indicado Rodríguez, que ha añadido que “entendemos que las autoridades sanitarias son las que realmente entienden cuáles son las fórmulas que se tienen que establecer y nosotros las hemos cumplido rigurosamente”.

Así, se han puesto en marcha medidas como los 444 desdobles que se han hecho en toda la región, la bajada del número alumnos, el mantenimiento de distancias de seguridad, los itinerarios dentro del centro o el uso de mascarillas, ha explicado la consejera de Educación.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba