Lo sucedido en una casa de Argamasón llega a juicio

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete

Dos acusados se enfrentan a 20 meses de prisión por un presunto delito intentado de robo con fuerza en una vivienda en Argamasón y otros dos a 2 años de prisión y multa de 10.000 euros por un presunto delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud; todo ello a petición de la Fiscalía. 

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

Dos acusados se dirigieron en un vehículo a la localidad de Argamasón en compañía de una tercera persona

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala en sus conclusiones provisionales que, sobre las 23:50 horas del 24 de septiembre de 2015, dos acusados, en compañía de una tercera persona cuya identidad no se ha podido determinar, se dirigieron a bordo de un vehículo a la localidad de Argamasón. 

La tercera persona accede a una vivienda, coge unas plantas de marihuana, es sorprendido y huye para marcharse en el vehículo junto a los dos acusados

Una vez en Argamasón, sigue desgranando Fiscalía, mientras los dos acusados permanecían en distintos lugares, pero próximos a una vivienda, la tercera persona, cuya identidad se desconoce, accedía al patio de dicha vivienda, “tras saltar la tapia”, y al ser sorprendido por los moradores y hermanos, los también acusados, aquél abandonó el patio tras “coger unas plantas de marihuana”, que finalmente tuvo que dejar al ser perseguido llegando al lugar donde estaba el vehículo conducido por su compañero y acusado quien, al advertir lo ocurrido,- y pese a que en ese momento se hallaba hablando con agentes de la Guardia Civil que le habían solicitado determinada documentación-, “huyó del lugar a elevada velocidad”, y tras recorrer un tramo, frenó para que subieran al vehículo los otros dos ocupantes, marchándose todos ellos de la referida localidad.  

Ciudad de la Justicia Albacete
Ciudad de la Justicia Albacete

En la vivienda en Argamasón Guardia Civil intervino “diversas ramas de marihuana”

Realizada por agentes de la Guardia Civil entrada y registro en el domicilio en Argamasón, residencia de los dos hermanos antes referidos, para lo que prestó su consentimiento el propietario, se intervinieron “diversas ramas de marihuana”, que analizadas y pesadas resultaron ser 1.276 gramos de cannabis, con una pureza del 2,4%, que los hermanos poseían, al menos en parte, “para su venta y/o entrega a terceras personas”.

Sustancia que según incide Fiscalía hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 5.652,68 euros. 

Cita de los acusados con la Justicia en Albacete

La cita de los acusados con la Justicia está prevista que sea este miércoles, 22 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.  

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba